a Francisco Mendez 4 éve
466
Még több ilyen
Comenzó en 2005. Cuenta con más de 100,000 clientes (más de quince millones de suscriptores individuales.
IBM considera que las nubes privadas dominarán el futuro y calcula que este mercado moverá casi 21.000 millones de dólares en el 2012 frente los 5.300 millones del cloud público.
Conclusión dada:
El principal motivo para que una empresa cambie al cloud computing no es tecnológico sino económico. El cambio se amortizará en un año, se ahorra un 80% y la empresa es 50% más efectiva.
A finales de abril de 2010 anunció su paso definitivo a la nube, anunciando internamente que va a cambiar su modelo de negocio: deja de ser una empresa de desarrollo de software para ser una empresa de desarrollo Web.
Es la infraestructura compartida como redes, servidores y almacenamiento.
Strato
Arsys
Dell
Amazon AWS
Plataforma como servicio que funciona como una plataforma de aplicaciones que proporciona a los desarrolladores un despliegue rápido.
Azure
Microsoft
Google App Engine
Es el modelo de software como servicio donde las aplicaciones se descargan de la nube y se ejecutan directamente a cambio de una cuota que puede ser una cantidad determinada o gratuita.
Proveedores
Office 365
Evemote
Wuala
Glide OS
Dropbox
Salesforce.com
Zoho
Google Apps
Los avances en almacenamiento de datos y centros de datos, así como la virtualización, la conectividad y la potencia de procesamiento
Esto permitirá a la gente interactuar con el gobierno federal usando los datos para generar ideas y transformar el debate sobre cuestiones de política pública.
Basándose en cuatro puntos:
La transparencia es la capacidad de poder tener acceso a datos públicos en tiempo real.
Los servicios de cloud computing y que funcionan mediante datos pueden ayudar a impulsar las políticas. Se requiere la interacción entre electores y participantes en agencias federales. La interoperabilidad entre agencias y entre plataformas requiere los servicios de cloud computing con conjuntos básicos de estándares.
Los centros de datos federados ya suman más de 1.000. El mercado privado está ahorrando en centros de datos usando plataformas de cloud computing privadas, híbridas y servicios públicos.
La computación gubernamental está desfasada y a veces anticuada.
Las cuales están interesadas en conocer el potencial.
Es el primer gran adaptador de las tecnologías por delante de la industria de manufactura.
América Latina y el resto de Asia
Que se reparten el 8.2% restante.
Japón
Con un 10% del total.
Europa occidental
Que va a suponer el 23.8% de los servicios de cloud computing.
Estados Unidos
Que absorbió en 2009 el 60% de los ingresos y en el ejercicio en curso un 58%.
Los servicios vinculados a estas tecnologías van a registrar ingresos de unos 68.3000 millones de dólares en todo el mundo en 2010. La cifra supone un incremento de 16.6% respecto del año pasado. Estos expertos prevén un fuerte crecimiento en los próximos años. Estiman que este sector moverá 148.000 millones de dólares en 2014.
El proveedor es capaz de medir, a determinado nivel, el servicio efectivamente entregado a cada usuario, de modo que tanto proveedor como usuario tienen acceso transparente al consumo real de los recursos.
Los recursos se asignan y liberan rápidamente, muchas veces de manera automática, lo que da al usuario la impresión de que los recursos a su alcance son ilimitados y están siempre disponibles.
Los recursos de los proveedores son compartidos por múltiples usuarios a los que se van asignando capacidades en forma dinámica según sus peticiones.
Los recursos son accesibles a través de la red y por medio de mecanismos estándar desde teléfonos móviles hasta ordenadores portátiles.
Acceder a capacidades de computación en la nube de manera automática a medida que las vaya requiriendo, sin necesidad de una interacción humana.
Infraestructura como servicio Iaas
El proveedor ofrece al usuario recursos como capacidad de procesamiento, de almacenamiento, o comunicaciones, que el usuario puede utilizar para ejecutar cualquier tipo de software, desde sistemas operativos hasta aplicaciones.
Plataforma como servicio Paas
Al usuario se le permite desplegar aplicaciones propias (ya sean adquiridas o desarrolladas por el propio usuario) en la infraestructura de la nube de su proveedor, que es quien ofrece la plataforma de desarrollo y las herramientas de programación.
Software como servicio Saas
Al usuario se le ofrece la capacidad de que las aplicaciones que su proveedor le suministra, corran en una infraestructura de la nube, siendo dichas aplicaciones accesibles a través de, por ejemplo, un navegador web como en el caso del correo electrónico.
Nube híbrida
Resultado de la combinación de dos o más nubes individuales que pueden ser a su vez propias, compartidas o públicas; permite portar datos o aplicaciones entre ellas.
Nube pública
La infraestructura es operada por un proveedor que ofrece servicios a un público en general.
Nube comunitaria
Aquella que ha sido organizada para servir a una función o propósito común. Puede ser para una organización o varias, pero que comparten objetivos comunes como su misión, políticas, seguridad o necesidades de cumplimientos regulatorios.
Nube privada
En la que los servicios de la nube no se ofrecen al público en general. La infraestructura es íntegramente gestionada por una organización.