Kategóriák: Minden - historia - construcciones - culturas - avances

a Yanelith Carolina Daza Herrera 5 éve

603

Aspectos importantes de la Ingeniería Civil

La ingeniería civil ha sido fundamental en el desarrollo de la humanidad, con sus raíces históricas remontándose a la fundación de la primera escuela en París en 1747. La evolución de esta disciplina ha sido influenciada por diversas culturas, cada una contribuyendo con sus propias necesidades y prioridades, desde la edificación de templos hasta la construcción de viviendas.

Aspectos importantes de la Ingeniería Civil

Aspectos importantes de la Ingeniería Civil

Prospectiva

Grandes construcciones civiles
Taipei 101
Palma Jumeirah
El viaducto de millau (Francia)
Avances
Pasta expansiva que provoca una reacción química que hace pasar de estado líquido a sólido en cuestión de segundos.
El material Kevlar que es cinco veces más resistente que el acero.
Edificios verdes

La Ingeniería civil es la disciplina que a través de conocimientos lleva a cabo proyectos de construcción para el beneficio de la sociedad.

Origen
Luego de tantas tareas relacionadas con la ingeniería civil, el término como tal fue denominado en el siglo XVIII por John Smeaton para diferenciarla de la ingeniería militar.
Se desarrollaron las construcciones de las pirámides de Egipto en 2700 y 2500 a.C., pero se dice que los que le dieron el origen a esta ingeniería fueron los romanos con la elaboración de obras como acueductos, puentes y calzadas.

Puentes colgantes

Pirámides de Egipto

La ingeniería civil fue naciendo poco a poco cuando los primeros hombres aplicaron el ingenio para conseguir sus alimentos, construir armas de defensa y otras labores para satisfacer sus necesidades.

Historia

En los últimos tres siglos la ciencia y la ingeniería han avanzado a grandes pasos, a diferencia del siglo XVIII. Los programas de cálculos y las computadoras se convirtieron en un aliado para lograr resolver las necesidades humanas, con alta sensibilidad a nivel social, ambiental y ético.
La primera escuela de Ingeniería civil fue fundada en 1747, en París, con el nombre de La Ecole Nationale des ponts et Chaussées. John Smeaton con la construcción del faro de Eddystone fue el primer ingeniero autoproclamado, lo que abrió paso a nuevos grupos de profesionales de esta ingeniería.
Evolucionó con el tiempo gracias a la construcción de muros para proteger ciudades, la Gran Muralla China, carreteras y edificios, en los que se aplicaban principios de esta ingeniería.
El desarrollo de la ingeniería comenzó cuando los hombres se mantuvieron en un solo lugar y dejaron de ser nómadas para cultivar y criar animales en el año 8000 a.C.
Diferentes culturas como la egipcia, romana, mesopotámica, griega, oriental y europea, marcaron la historia de la Ingeniería civil ya que cada una buscaba la forma de suplir sus necesidades.
Algunas veían importante la creación de templos para rendirles culto a sus Dioses y así mantener su cultura y religión, mientras que otras solo se preocupaban por tener un lugar donde vivir.