a Jean Wallker 6 éve
996
Még több ilyen
Factor maquinaria: para lograr una distribución adecuada es indispensable tener información de los procesos a emplear, de la maquinaria, utillaje y equipos necesarios, asi como de la utilización y requerimientos de los mismos. la importancia de los procesos radica en que estos determinan directamente los equipos y maquinas a utilizar y ordenar
Factor hombre: La mano de obra ha de ser ordenada en el proceso de distribución, englobando tanto la directa como la de supervision y demás servicios auxiliares. Al hacerlos debe considerarse la seguridad de los empleados.
Factor movimiento: Englobando transporte inter o intra departamental, así como manejo en las diversas operaciones, almacenamientos e inspecciones. los elementos y particularidades físicas del factor movimiento.
Factor espera: En este factor los almacenamientos temporales y permanentes, así como las esperas. nuestro objetivo principal sera siempre reducir los circuitos de flujo de material a un costo mínimo. cuando se detiene un material, se tendrá una demora que cuesta dinero, aquí el costo es un factor preponderante.
Factor servicio: Los servicios permiten y facilitan la actividad principal que se desarrolla en una planta.
Factor edificio: La consideración del espacio disponible es siempre un factor fundamental en el diseño de la distribución.
La capacidad instalada es la máxima producción teórica que se puede alcanzar bajo condiciones ideales.
Capacidad efectiva
La capacidad efectiva es la producción que se espera alcanzar en condiciones reales de funcionamiento.
Capacidad estimada
Capacidad Ociosa o desperdicio.
La eficiencia
Es el cociente entre la producción real y la capacidad efectiva. La relación de eficiencia la obtenemos según se acerca el índice a 1.
Es la diferencia entre la Capacidad Práctica máxima de producción y el volumen real (Capacidad Efectiva o Demostrada), es decir la capacidad de producción programada pero no utilizada y no programada.
La capacidad estimada es la cantidad de demanda que se espera satisfacer con la planta.