Kategóriák: Minden - distribución - duplicación - seguridad - filtros

a Sergio Iván Tapia Rivero 7 éve

322

Capitulo 16

En SQL Server, las réplicas y la duplicación son métodos esenciales para gestionar y distribuir datos entre diferentes servidores y suscriptores. Los filtros de filas permiten publicar solo un subconjunto específico de datos, lo que es útil para enviar solo la información necesaria a cada suscriptor o para eliminar datos irrelevantes.

Capitulo 16

RÉPLICAS EN SQL SERVER, DUPLICACIÓN Y SUSCRIPCIÓN

DESHABILITAR, PUBLICAR Y DISTRIBUIR

El asistente para deshabilitar, publicar y distribuir permite deshabilitar la publicación y/o la distribución en un servidor. También es posible especificar si desea deshabilitar la publicación en el servidor en el que se ejecuta el asistente y confirmar las publicaciones que se van a quitar.

SEGURIDAD EN LA DUPLICACIÓN

Es conveniente utilizar una conexión no de confianza para la conexión del publicador con el distribuidor, de manera que se necesite una contraseña de distributor_admin. Esto mejora la seguridad en el distribuidor mediante la restricción del acceso.

OPCIONES DE DUPLICACIÓN

Filtros de columnas: Restringen las columnas que se incluirán como parte de una publicación de instantáneas, transaccional o de mezcla. Permiten reducir el tiempo que se tarda en propagar actualizaciones de datos a los suscriptores, reducir el espacio de almacenamiento necesario en el suscriptor y limitar los datos en una publicación a los necesarios para los suscriptores individuales.
Filtros por filas: Se puede especificar un subconjunto de filas de una tabla para publicarlo. Puede utilizar filtros de filas cuando sólo es necesario propagar filas específicas a los suscriptores, eliminar filas que no tienen que ver los usuarios o crear distintas particiones de datos que se enviarán a distintos suscriptores.

PROPIEDADES DE LA DUPLICACIÓN

Suscripción: Se pueden ver qué propiedades de una suscripción seleccionada.
Publicación: Se puede elegir la caducidad de la publicación, los objetos para publicar, el filtrado de filas de las tablas, el formato y ubicación instantánea incluyendo acceso a través de FTP, las opciones de suscripción, la lista de acceso de la publicación y la configuración de seguridad del agente.
Distribuidor: Se pueden elegir las bases de datos de distribución, los perfiles de agente, los publicadores y sus contraseñas.
Duplicador: Ver y modificar la mayoría de las opciones mediante las propiedades de publicador, distribuidor, suscriptor, publicaciones y suscripciones. Se pueden elegir el distribuidor, la base de datos de distribución y las bases de datos de las publicaciones.

PROCESO DE DUPLICACIÓN

La duplicación de mezcla permite que varios sitios funcionen en línea o desconectados de manera autónoma, y mezclar más adelante las modificaciones de datos realizadas en un resultado único y uniforme.
La Duplicación transaccional se propaga una instantánea inicial de datos a los suscriptores, y después, cuando se efectúan las modificaciones en el publicador, las transacciones individuales se capturan y se propagan a los suscriptores.
La duplicación de instantáneas es el proceso de copia y distribución de datos y objetos de bases de datos exactamente como aparecen en un momento determinado.
Se manejan los siguientes conceptos:
Suscripción: Petición de copia de datos o de objetos de base de datos para duplicar, se define qué publicación se recibirá, dónde y cuándo.
Artículo: Tabla de datos, una partición de datos o un objeto de base de datos especificado para su duplicación.
Publicación: Conjunto de uno o más artículos (datos) de una base de datos.
Suscriptores: Servidores que reciben los datos duplicados.
Distribuidor: Servidor que aloja la base de datos de distribución y almacena los datos históricos, transacciones y metadatos.
Publicador: Servidor que pone los datos a disposición de otros servidores para duplicarlos.
La duplicación suele utilizarse en entornos distribuidos para copiar y distribuir los datos a uno o más sitios, distribuir copias de datos en función de una programación, distribuir las modificaciones en los datos a otros servidores, permitir que varios sitios y usuarios efectúen cambios y después mezclen entre sí las modificaciones de los datos y así poder identificar y resolver los conflictos, construir aplicaciones de datos que tienen que utilizarse en entornos en línea y sin conexión, y construir aplicaciones Web con las que los usuarios puedan examinar grandes cantidades de datos y modificarlos.