a Mai Monzón 6 éve
298
Még több ilyen
Las aerolíneas low cost o aerolineas de bajo costo, son las que ofrecen precios muy bajas tarifas a cambio de aplicar una política de reducción de costes en todos los servicios tradicionales a los pasajeros.
AirAsia se considera la mejor compañía aérea de bajo coste del mundo gracias a su eficiencia, su tripulación de cabina y su servicio de atención al cliente.
Desde hace 10 años esta aerolínea mexicana ofrece vuelos a bajo costo hacia 60 destinos en México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico. Como Aeroméxico e Interjet, Volaris cuenta con un servicio en línea para obtener tu pase de abordar, sin embargo, debes imprimirlo hasta con 72 horas de anticipación ya que en algunas ocasiones pueden llegar a cobrarte la reimpresión del mismo al llegar al aeropuerto de salida.
Durante las últimas dos décadas, EasyJet ha sido una de las compañías aéreas favoritas por los europeos. Cuenta con más de 800 destinos.
Esta compañía ha sido una de las mejores valoradas del mundo desde sus inicios. La aerolínea cuenta con un servicio a bordo de comida (gratuito) y asientos de cuero, entre otras comodidades.
Durante cinco años consecutivos fue nombrada la mejor aerolínea low cost de Europa, y durante el 2017 subió puesto en el ranking global.
Es un acuerdo de cooperación entre diferentes compañías aéreas, con el objetivo de crear una red que presten servicios conjuntos a los pasajeros. Esto significa que, al estar asociada con una compañía en algún programa de fidelidad será válido también en cualquier aerolínea de la misma alianza.
Son empresas que transportan a sus clientes o grupo de clientes a través de aviones de su pertenencia pero con una metodología más puntual, es decir, de acuerdo a las necesidades que planteen los clientes se organizará el vuelo, la partida y la llegada, algo que no sucede con una aerolínea regular o de bandera que ya presentan horarios, salidas y llegadas preestablecidas, debiendo uno acomodarse a esas programaciones.
Estos vuelos son los utilizados para el transporte de personas que alquilan un avión de forma privada, puede ser un comerciante, empresario, grupo de personas, un equipo de fútbol o algún famoso, etcétera.
Son aquellas que operan determinadas rutas y vuelos con horarios ya preestablecidos. Pueden contar con paradas intermedias como escalas o conexiones, y existen tarifas preestablecidas.
Cada compañía cuenta con la posibilidad de re-rutear o modificar su vuelo, modificando fechas y horarios de acuerdo a la cantidad de demanda o pasajeros. Son empresas con fines de lucrativos.
-Vuelos directos: el avión no hace ninguna parada y se dirige de forma directa a la ciudad destino.
-Vuelos con escala o conexión: en estos los aviones hacen una parada (aterrizan en otro aeropuerto que no es el aeropuerto final), ya sea para revisión técnica de rutina o subir más pasajeros (y bajar también), por ese motivo son más largos que un viaje directo.
Operan aviones de capacidad media y baja, en rutas cortas o con baja demanda, o con frecuencias altas. Generalmente sólo realizan vuelos locales y rara vez internacionales. La mayor parte de las aerolíneas de bajo costo se incluyen en este grupo.
Se dedican principalmente a realizar vuelos de larga duración o gran densidad entre los principales aeropuertos internacionales del mundo, y en algunos casos cubren destinos en cada uno de los continentes, con excepción de la Antártida. Sus flotas se caracterizan por poseer aeronaves de gran capacidad. Ejemplos son Emirates, United Airlines, Singapore Airlines.
Las aerolíneas de gran escala se centran en vuelos internacionales, y al mismo tiempo pueden desarrollarse como aerolíneas de bandera.
Son aquellas compañías que se dedican a vuelos internacionales, estos tipos de vuelos son los en los que se unen dos ciudades de distintos países pudiendo ser en vuelo regular o en uno no regular.
Son aquellas compañías que se dedican a los vuelos nacionales, estos son los tipos de vuelos en los que se unen dos ciudades del mismo país también. Puede ser un vuelo regular o no regular.