Kategóriák: Minden - patologías - intervencionismo - estenosis - radiología

a camilo andres nieto abello 4 éve

426

Cirugía Mínimamente Invasiva Guiada por Imagen en Veterinaria.

La cirugía mínimamente invasiva guiada por imagen en el campo veterinario se ha convertido en una técnica innovadora y crucial para tratar diversas patologías en animales. En el intervencionismo no vascular, los endoscopistas y radiólogos colaboran para manejar casos complejos como las estenosis nasofaríngeas y el colapso traqueal canino.

Cirugía Mínimamente Invasiva Guiada por Imagen en Veterinaria.

Cirugía Mínimamente Invasiva Guiada por Imagen en Veterinaria.

INTERVENCIONISMO VASCULAR.

Las patologías vasculares en los animales de compañía engloban desde patologías cardíacas, malformaciones arteriovenosas, trombosis y alteraciones de pacientes oncológicos.
Las trombosis.
Los shunts portosistémicos.
patología congénita cardíaca.
La valvuloplastia de la estenosis pulmonar.

Los veterinarios cada día realizan procedimientos más complejos en nuestros pacientes, aumentando de forma exponencial la demanda de estas intervenciones en la clínica.

Se ha desarrollado de forma importante en la medicina humana durante los últimos 50 años.

Equipo de resonancia magnética.
En el año 2005 se implantó por primera vez un servicio de Radiología Intervencionista Veterinaria.
El Dr. Chick Weisse junto con la Dra. Allyson Berent son los directores y creadores de esta unidad en el Hospital Animal Center de Nueva York.
Al gremio veterinario y en la sociedad que nos rodea.
En cierta medida han dado a conocer esta “especialidad desconocida”
Los procedimientos y materiales se han desarrollado y testado en animales.

INTERVENCIONISMO NO VASCULAR

El intervencionismo no vascular está siendo realizado en su mayoría por endoscopistas, en menor medida por radiólogos y en muchos casos por la combinación de ambos profesionales de forma simultánea para disponer de una doble visión.
En el sistema urinario las opciones que proporciona la radiología intervencionista son muy amplias; desde pruebas diagnósticas hasta medidas paliativas en insuficiencia renal crónica (IRC).
La vía aérea, en especial una patología conocida como colapso traqueal canino, es una de las enfermedades que más problemas ocasiona en la clínica veterinaria.