La propuesta educativa de Claudia Naranjo se centra en una transformación profunda del sistema educativo, abogando por una formación que respete y potencie la esencia humana de los estudiantes.
No busca un método para educar mejor sino una re-educación para re-centrar el docente en la esencia y no lo general, para animar a emprender el desarrollo.
Propone la educación holistica que prefiere llamar educación integral
Conocimientos interculturales, visión de las cosas equilibrio atención de futuro presente y pasado.
Abarca cuerpo, emisiones, intelecto y espíritu
Nuevos revolucionarios se llaman a tener un alto nivel de conciencia, un conocimiento de si mismo y por ende de los demás, para permitir la atención, la escucha la percepción de la verdad.
Trabajo en si mismo para liberar nuestro ser esencial de la prisión de nuestra neurótica condicionada a liberar nuestra potencialidad interior.
La educación es para el desarrollo humano integral y no para formar seres dóciles, manejados sistematizados, sin visión futura capaces solo de manipular.
Propone una educacion centrada en el ser y no nen el hacer
Propone ofrecer a toda la juventud con la escuela o sin ella una formación digna de ella y no en contra de ella.
Aprender a ser no impide aprender a hacer, pero lo supera
Naranjo propone una educación realmente transformadora, educación holistica e integradora
Propone permitir a los educandos un acercamiento experimental a la verdad de la compresión humana y la habilidad de manejarse como persona frente a otra.
Ver es atreverse a descubrir, en búsqueda continua, movimiento incesante.
dar un paso en la conciencia no es ver sino atreverse es un ver en movimiento, ir mas allá y quitar los obstáculos para dejar fluir la vida que nos anima.