Kategóriák: Minden - hospitalidad - animación - recreación - ocio

a yaritzi diaz 2 éve

129

Conceptos de Ocio y Tiempo Libre

El texto aborda diversos conceptos relacionados con el ocio y el tiempo libre, destacando la importancia de las actividades turísticas y recreativas. Se menciona al excursionista como aquella persona que se desplaza por menos de 24 horas para relajarse, mientras que el turismo implica un movimiento de al menos 24 horas fuera del país de residencia.

Conceptos de Ocio y Tiempo Libre

Conceptos de Ocio y Tiempo Libre

Animacion Turistica

Es el grupo de actividades dirigidas a motivar e involucrar al cliente en el goce activo de sus vacaciones, por medio de la dinamización del establecimiento turístico en el cual está
Animacion y recreación nocturna

La Animación Turística Nocturna hace que el cliente cierre con alegría el final de una jornada vivida intensamente por todos los integrantes de su grupo familiar o de relaciones, donde cada uno encontró respuesta a sus intereses y anhelos.

Animacion y reacción diurna

Una buena animación no consiste en mantener en constante movimiento y participación a los clientes, como erróneamente se hace en muchos hoteles en el mundo. Los programas de animación deben aplicarse de manera equilibrada, es decir, de acuerdo a los ritmos y las edades de los turistas.

Turismo

Es la actividad y moverse por lo menos 24 horas fuera de su país de residencia se le conoce como turismo.

Tiempo Libre

Es el tiempo del que uno dispone para desarrollarse libremente; es el tiempo que se tiene libre para las distracciones.

Ocio

tiempo que nos queda después de haber cumplido obligaciones y necesidades, para ocuparlo a voluntad propia.

Hospitalidad Turistica

Hacer ocupaciones de servicio, atención y promoción en la industria del hospedaje, apegándose a las políticas, técnicas y procesos de trabajo, a fin de trabajar de una forma eficaz y eficiente en los diversos tipos y categorías de organizaciones de hospedaje

Excurcionista

Es toda aquella persona que se desplaza por menos de 24 horas desde su lugar de residencia a un lugar diferente con la intención de realizar una actividad turística con el fin de relajarse.