Kategóriák: Minden - ensayo - argumentos - conclusión - prosa

a Paola Pinzon 4 éve

395

CONECTARTE

Un ensayo es un escrito en prosa donde el autor explora y analiza un tema específico mediante argumentos detallados, con el fin de presentar su punto de vista. La estructura típica de un ensayo incluye una introducción, donde se presenta el tema y las motivaciones del autor; un desarrollo, que proporciona un análisis exhaustivo y crítico del tema; y una conclusión, que resume las ideas y define la postura del autor.

CONECTARTE

CONECTARTE

PROPÓSITO

INFORMACIÓN
DISEÑO DEL TEXTO

ENSAYO

PARTES DE UN ENSAYO

Introducción: se refiere a la sección inicial del texto, en la cual se anuncia el tema a tratar así como las motivaciones del autor. Desarrollo: corresponde a la exposición pormenorizada de los argumentos, las referencias, el análisis y la reflexión crítica sobre el asunto abordado. Conclusión: tras la deliberación hecha en el desarrollo, el autor expone las conclusiones a las cuales llegó, definiendo y validando su punto de vista.

CARACTERÍSTICAS DE UN ENSAYO

1.Ofrece libertad en la elección del tema, el enfoque y el estilo. 2. Son argumentativos en el sentido de que demuestran las razones que evidencian la probidad de las hipótesis que maneja el autor.

QUE ES

Un ensayo es un tipo de texto escrito en prosa en el cual un autor expone, analiza y examina, con variados argumentos, un tema determinado, con el propósito de fijar posición al respecto, siguiendo un estilo argumentativo propio.

TIPO DE TEXTO

Tendrá como objetivo expresar las opiniones del autor.

EXTENSIÓN

El texto tendrá una longitud de 2 párrafos.

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

Los miserables: https://www.youtube.com/watch?v=-dDKAABgQrA

https://www.significados.com/ensayo/

AUDIENCIA

Se sugiere que tenga una audiencia mayor de 15 años ya que, está historia nace en el año 1832 y toca temas de injusticia, muerte, maltrato, prostitución y abuso de poder. Y estos son temas que no san fáciles de entender para un niño menor de 15 años.

TEMA ESCOGIDO

¿Cuándo un hambriento tiene derecho a robar?