a Raquel González Quintero 4 éve
562
Még több ilyen
Las cubiertas de los edificios son una de las partes más importantes en toda construcción, por lo que sin duda requieren una inversión meditada y responsable.
Las cubiertas al estar en contacto directo con el exterior, deben ser resistentes para evitar ser reparadas con frecuencia.
Dependiendo del clima en el que se encuentre la construcción serán recomendados unos materiales u otros. En las zonas con climas húmedos donde existe una gran probabilidad de lluvia son necesarios materiales impermeables que no se deterioren fácilmente por el agua. Sin embargo, en las zonas con climas secos donde hay menos lluvia y más sol lo aconsejable son cubiertas que aíslen del calor exterior.
La estructura de una cubierta inclinada es mucho más estable y sencilla de realizar.
La tipología de cubierta inclinada ha sido la más utilizada desde la antigüedad en arquitectura. Las razones fundamentales de esto es su sencillez constructiva, su mejor mantenimiento, la mejor adaptación a los materiales existentes y su mejor adaptación a la condiciones del lugar
Se denomina cubierta plana a un trazo sensiblemente horizontal, compuesta por uno o varios faldones de pendiente inferior al 15%.