a Ariadna Moreno Romero 3 éve
895
Még több ilyen
PRINCIPIOS DEONTOLOGICOS
PRINCIPIO DE DIGNIDAD Y DECORO
orienta el comportamiento profesional e íntimo, con la finalidad de cuidar su reputación personal. respeta a los demás y hace respetar su estado profesional. En pocas palabras es la reputación profesional y la imagen que se proyecta.
El abogado en leyes debe diferenciarse por su proceder público y personal, profesional y personalmente intachable.
PRINCIPIO DE LIBERTAD
Es la autonomía del profesional, se le reconoce para admitir u objetar asuntos de forma independiente bajo su responsabilidad exclusiva. Se refiere a la libertad en orden a su conducta en el ejercicio de su labor.
PRINCIPIO DE INDEPENDENCIA
abandono de toda forma de interrupción, de lazos y de presiones sean provenientes del exterior y que tiendan a afectar, descaminar o deformar la acción del abogado para la obtención de los fines propios de su profesión.
La deontología no es más que la ética profesional aplicada, Existen muchos principios rectores de la Deontología Profesional
"La ciencia se aprende, la conciencia se forma y se espera que ésta se constituya desde los principios éticos, el profesional debe actuar tendiendo tanto a la ciencia (conocimiento) como a su conciencia (auto responsabilidad por esos conocimientos)"
los principios ofrecen contenido y vigencia práctica a la Deontología Jurídica, desde su ilustre carácter provisorio, el cual en ciertas ocasiones se muestra transgredido por actuaciones indebidas de los abogados y brota, irremisiblemente, la oportunidad extrema de asignar sanciones disciplinarias a éstos.
OBRAR SEGÚN CIENCIA Y CONCIENCIA
es cómo el profesional aplica y ejerce de manera comprometida con los principios morales y deontológicos establecidos, haciendo un equilibrio entre ambas partes. para el desarrollo de la profesión.
PROBIDAD PROFESIONAL
rectitud u honestidad que debe concurrir en una fija profesión debido a la ocupación o naturaleza que esta involucre. podrían hacer necesaria una intervención de parte del órgano disciplinario. La probidad se extiende a la conducta y vida privada y pública.
EL PRINCIPIO DE DILIGENCIA
compromisos inherentes que el abogado asume bajo el ejercicio profesional, sería la capacidad de ejecutar las gestiones que se le encomendaron, de forma eficiente y buenos resultados en el caso de que tenga en ese momento como buen profesional.