La dermatitis atópica es una afección cutánea crónica caracterizada por erupciones pruriginosas y descamativas que generan picazón, hinchazón y enrojecimiento. Para aliviar estos síntomas, se pueden utilizar remedios naturales como la manzanilla, el aloe vera y la caléndula.
CALENDULA: Ayuda a proteger, humedecer las capas internas y recobrar la suavidad natural de la piel en profundidad tratando así de eliminar las manchas escamosas y el enrojecimiento de la piel.
Los extractos de esta planta tiene propiedades antisépticas, recuperadoras de la dermis y sedantes.
MANZANILLA: tiene actividad contra bacterias e incluso contra algunos hongos,
Es un relajante natural, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Se puede preparar una infusión, dejar enfriar, humedecer un paño limpio y aplicar sobre las zonas lesionadas de la piel.
Tanto tomada en una infusión, como aplicada sobre la piel
ALOE VERA: Tiene propiedades antioxidantes, antimicrobiano, refuerza el sistema inmunológico y puede cicatrizar heridas.
Los efectos antimicrobianos del aloe vera pueden prevenir estas infecciones. Además, el aloe vera también puede ayudar a que los parches de la piel se curen de forma más rápida.
Hay que limpiar la piel con agua y jabón para que no queden restos de suciedad y después se debe aplicar el aloe vera en la zona afectada y frotar suavemente hasta su total absorción. Lo recomendable es aplicarlo dos o tres veces al día.
CAUSAS: La dermatitis atópica se debe a una reacción en la piel. Esta provoca picazón, hinchazón y enrojecimiento continuos.
DEFINICIÓN: Es un trastorno cutáneo prolongado que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas. Es un tipo de eccema.