Azure Portal es una plataforma basada en la web que permite a los usuarios gestionar sus suscripciones de Azure a través de una interfaz gráfica de usuario en lugar de utilizar herramientas de línea de comandos.
Azure Cloud Shell tiene varias características que lo convierten en una oferta única que le proporciona asistencia para administrar Azure. Algunas de esas características son:
Se elige el Shell con el que se está más familiarizado; Azure Cloud Shell admite tanto Azure PowerShell como la CLI de Azure (que usa Bash).
Se autentica con las credenciales de Azure, por lo que cuando inicia sesión en él, sabe de forma inherente quién es y qué permisos tiene.
Es una experiencia de Shell basada en explorador, que no requiere instalación ni configuración local.
Plantillas ARM
Orquestación
Resultados repetibles
Archivos modulares
Sintaxis declarativa
nos permiten parametrizar y automatizar la creación y despliegue de toda la infraestructura Azure necesaria en un proyecto
Azure PowerShell
permite a los desarrolladores y a los profesionales de TI y DevOps ejecutar comandos denominados command-lets (cmdlets). Estos comandos llaman a la API de REST de Azure para realizar las tareas de administración en Azure. Los cmdlets se pueden ejecutar de forma independiente para controlar los cambios puntuales o se pueden combinar para ayudar a orquestar acciones complejas como:
La implementación de una infraestructura completa, que puede contener decenas o cientos de recursos, de código imperativo.
La configuración de rutinas, la anulación y el mantenimiento de un único recurso o de varios recursos conectados.
¿Qué es Azure Portal?
es una consola unificada basada en web que proporciona una alternativa a las herramientas de línea de comandos. Con Azure Portal, puedes administrar la suscripción de Azure mediante una interfaz gráfica de usuario.
Ventajas
Implementar, administrar y supervisar todos los recursos de la solución en grupo, en lugar de controlarlos individualmente.
Aplicar etiquetas a los recursos para organizar de manera lógica todos los recursos de la suscripción.
Defina las dependencias entre recursos de modo que se implementen en el orden correcto.
Vuelva a implementar la solución a lo largo del ciclo de vida de desarrollo y tenga la seguridad de que los recursos se implementan en un estado coherente.
Administrar la infraestructura mediante plantillas declarativas en lugar de scripts. Una plantilla de Resource Manager es un archivo JSON que define lo que quiere implementar en Azure.