Kategóriák: Minden - compraventa - comercio - contrato - formación

a Karen Janeth Cardona Moreno 1 éve

228

EL CONTRATO INTERNACIONAL: CARACTERÍSTICAS Y MODELOS

La Convención de Naciones Unidas sobre los Contratos Internacionales, firmada en Viena en 1980, busca fomentar y unificar el comercio global. Un tipo destacado de acuerdo es el contrato de compraventa internacional, donde una parte, ubicada en un país, se compromete a entregar mercancía a otra parte en un país diferente, quien a su vez se compromete a pagar un precio acordado.

EL CONTRATO INTERNACIONAL: CARACTERÍSTICAS Y MODELOS

Contrato de Representación Comercial Internacional

Dentro de los instrumentos internacionales destinados a dotar de una cierta uniformidad a los contratos internacionales destaca la Convención de Naciones Unidas sobre los Contratos de Internacionales, hecha en Viena el 11 de abril de 1980, cuya finalidad es fomentar y unificar el comercio internacional

Topic flotante

EL CONTRATO INTERNACIONAL: CARACTERÍSTICAS Y MODELOS

Contratos Internacionales

El contrato de compraventa internacional es el acuerdo de voluntades entre dos personas, mediante el cual una de ellas llamada vendedora y establecida en un país determinado se obliga a entregar mercancía a otra denominada compradora establecida en otro país, quien a su vez se obliga a pagar un precio por dichos bienes; en los términos y condiciones -tanto para una como para otra-, convenidos entre ambas partes.
Principales características de un Contrato Internacional:

1-El libre consentimiento prestado por las partes. 2-La creación, modificación o extinción de una relación o negocio jurídico. 3-Es una relación protegida por el derecho (por las leyes, usos y costumbres aplicables). 4-Busca la realización de una transacción internacional de carácter económico-patrimonial, con ánimo de lucro, en un marco internacional de tráfico en masa, con carácter habitual.

Formación de los Contratos Internacionales

La formación del contrato ha de ser analizada desde dos puntos de vista diferentes y complementarios. Por una parte, la formación es relevante desde la perspectiva del contrato ya celebrado, ya que el contenido del contrato se prefigura en esa etapa de formación, la eficacia del contrato comienza precisamente cuando concluye la etapa de formación y, además, esta etapa de formación es relevante para determinar si el contrato concluido es perfecto o contiene vicios que pueden conducir a su ineficacia. Desde esta perspectiva, la formación del contrato ha de ser considerada desde una óptica propiamente contractual. La formación del contrato puede ser considerada también, sin embargo, de forma autónoma, esto es, separada del contrato que se haya celebrado.

CONTRATOS INTERNACIONALES MÁS UTILIZADOS

En las relaciones comerciales entre empresas de distintos países se utilizan una serie de modelos de contratos que cubren la mayor parte de las operaciones.
Contrato de Distribución Internacional Contrato de Alianza Estratégica Internacional
Contrato de Compraventa Internacional Contrato Internacional de Servicios

Contrato de Agencia Comercial Internacional

Qué aspectos ha que tener en cuenta al negociar contratos internacionales

Deberes, obligaciones y responsabilidades

Los malentendidos surgen cuando una parte de un contrato cree que la otra parte es responsable de tomar ciertas acciones o asumir ciertos costos. En consecuencia, para evitar este tipo de situaciones, los deberes de cada una de las partes deben describirse en el contrato con la mayor especificidad posible.

Legislación aplicable

La ley aplicable a un contrato es el cuerpo de leyes que regirá la interpretación y ejecución del mismo. Dado que, en los contratos internacionales cada parte es originaria de un país, cabe esperar que cada actor preferirá que las leyes de su propia jurisdicción rijan el contrato, por lo que es una cuestión importante a negociar.

Ámbito geográfico

la capacidad de una de las partes para participar en el negocio se limitará en virtud del contrato a un área geográfica específica

Legitimidad de las partes

Antes de celebrar un contrato con una empresa extranjera, se debe realizar la diligencia debida para verificar que efectivamente está registrada y autorizada para hacer negocios en su país de origen, y que esté al día con respecto a sus obligaciones. La obtención de un organigrama de la estructura de negocio de la empresa