a juan arias 4 éve
866
Még több ilyen
Einstein explicó las características del efecto fotoeléctrico, suponiendo que cada electrón absorbía un cuanto de radiación o fotón. La energía de un fotón se obtiene multiplicando la constante h de Planck por la frecuencia f de la radiación electromagnética.
E=hf
Hallwachs
Fue profesor de física en la universidades de Gissen y Dresde, y tras detectar Hertz en 1877 que cuando la luz ultravioleta incide en un cátodo se facilita el salto de una chispa eléctrica entre los electrodos de un tubo de rayos catódicos, investigó el fenómeno. Un año más tarde descubrió que el efecto se manifiesta también con luz de mayor energía, es decir, con radiación electromagnética de alta frecuencia. Acertó a dar la descripción correcta del efecto fotoeléctrico como la emisión de carga eléctrica de un cuerpo metálico cargado negativamente cuando incide radiación electromagnética. Otros investigadores de la época, como Lenard y Stoletov, llegaron a idénticas conclusiones, y fue finalmente A. Einstein quien por fin pudo dar una explicación de las causas, en 1905, utilizando la por entonces muy reciente teoría cuántica de Planck.
Teoria Maxwell
El mayor aporte que hizo James Clerk Maxwell a la ciencia fue la Teoría Electromagnética, la cual es utilizada hasta hoy en día. Esta teoría propone que luz, magnetismo y electricidad son parte de un mismo campo, llamado electromagnético, y en el que se mueven y propagan en ondas transversales.
Estudiante del Fisico
Este realizo unos experimentos sistemáticos el cual ayudo a entender mejor a un este fenómeno
Aunque esta persona ayudo con este descubrimiento tambien se le otorgo el premio por su trabajo en los Rayos Catodicos
Los rayos catódicos son corrientes de electrones en tubos de vacío, es decir en los tubos de cristal que se equipan por lo menos con dos electrodos, un cátodo (electrodo negativo) y un ánodo (electrodo positivo) en una configuración conocida como diodo
Quien Comprobó esta teoría
Karl Taylor
William Richardson
Estas tres personas ayudaron con este descubrimiento con una experimento de crecimiento lineal con la frecuencia de la energia cinetica de los electrones fotoemitidos.
los resultados positivos llevaron consigo a los estudios de los efectos Compton que dejaron claro el carácter corpuscular de la radiación y trajo tiempo después al proyecto de la bomba atómica
Arthur Lewelyn Hughers