a brenda orozco 5 éve
516
Még több ilyen
La escuela, tal como dice el proverbio chino, debería ser un lugar para entregar cañas de pescar, y no pescados, a los estudiantes. Cañas que les permitan a los estudiantes interpretar, analizar y argumentar la información depositada en las redes. Quien alcanza altos niveles de desarrollo en sus competencias interpretativas, posee una caña para adquirir nuevos conocimientos.
Cinco consejos para enseñar solidaridad a los niños
1. Ejemplo. Lo hemos dicho muchas veces: los niños ven, los niños hacen. Es esencial que la solidaridad se practique cada día en casa, y que los padres sean los primeros que lleven este importante valor "por bandera": con sus hermanos, hijos, vecinos, compañeros o incluso con los desconocidos. Ver una actitud solidaria a diario hará que los niños la aprendan desde el primer momento. 2. Compartir desde pequeños. Todos los pequeños pasan por la época del "mío".
Cinco consejos para enseñar solidaridad a los niños
2. Compartir desde pequeños. Todos los pequeños pasan por la época del "mío". Es esencial enseñarle a compartir también en ese momentos: "sí, aunque el juguete sea tuyo, puedes compartirlo con tu primo o con tu amiguito en el parque, porque él ahora no tiene ninguno y si no se pone triste". Premiar esta clase de comportamientos también le reforzará la idea de la solidaridad.
Cinco consejos para enseñar solidaridad a los niños
3. Empatía. Trabajar la empatía de los niños también es necesario si queremos que sean solidarios, pues la solidaridad es una forma de ponerse en el lugar del otro. Enseñarles a preocuparse por los demás cuando están tristes o enfermos, a que ayuden a sus compañeros con los deberes o tareas de clase, etcétera, son pequeños pasos que marcarán la diferencia.
4. Realidad. Otra forma de ser solidarios es conocer su propia realidad, pero también la de otros niños con menos suerte. Explicarles que hay niños que no tienen lo que ellos, que sufren necesidades graves y que es nuestra responsabilidad ayudarles.