Kategóriák: Minden - clima - fauna - ecosistema - flora

a angel alberto arias misat 3 éve

360

Elementos Principales del Medio

El texto aborda temas clave relacionados con el medio ambiente, entre ellos la fauna, el agua, la flora y el clima. La fauna se clasifica según su hábitat en especies acuáticas, terrestres y anfibias, y según su origen en silvestre, autóctona, exótica y doméstica.

Elementos Principales del Medio

Elementos Principales del Medio

La Flora

Este elemento es de suma importancia puesto que sirve de fuente de materia prima para la industria papelera, maderera, farmacéutica y alimenticia.
La flora remite al número de especies, mientras que la vegetación remite a la distribución de las plantas.
Se refiere a las especies vegetales que habitan en una región geográfica determinada, determinando la vegetación de esa región.

Clima

Incide en los modos de vida, la ropa que usan y hasta las enfermedades más comunes en las personas que habitan una zona geográfica determinada.
Se refiere a las condiciones que resultan de la combinación de la latitud, la topografía, la vegetación, la presencia o ausencia de cuerpos de agua y las corrientes de éstos, o la cercanía del mar.

La Radiación

Es un proceso mediante el cual se produce la emisión, propagación y transferencia de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas.
Estas ondas o radiaciones electromagnéticas se clasifican en: radiación ionizante y la no ionizante, que básicamente se diferencian por poseer o no la capacidad de romper los enlaces entre los átomos del medio que irradian.

Referencias

https://www.lifeder.com/elementos-del-medio-ambiente/

Universidad Fermin Toro Angel Arias Misat V-16711745 Gestión Ambiental Prof. Anyer Polanco - SAIA A

La Fauna

Una clasificación muy general de la fauna se remite a su hábitat: acuático, terrestre o anfibio. Mientras que su origen la clasifica en: silvestre, autóctona o nativa, exótica, y doméstica.
Hablar de fauna es hablar del conjunto de especies animales que habitan en una región o en un ecosistema determinados.

Suelo

Otras maneras de clasificar los suelos son: Por su textura: fina o gruesa. Por su estructura: nivel de porosidad. Y finalmente se le puede clasificar tomando en cuenta sus características químicas, su poder de absorción de coloides y/o su grado de acidez (pH).
Por su estructura, los suelos pueden ser: arenosos, calizos, humíferos, arcillosos, pedregosos y mixtos. Mientras que por sus características físicas pueden ser: litosoles, cambisoles, luvisoles, acrisoles, gleysoles, fluvisoles, rendzina y vertisoles.
El suelo tiene tres capas: Horizonte A: donde se encuentra la materia orgánica. Horizonte B: donde se acumulan muchos de los químicos que se liberan de la primera capa. Horizonte C: es la capa más profunda del suelo y alberga rocas sueltas.
La proporción de estos elementos así como su tiempo geológico y los microorganismos que alberga, inciden en su composición química. Mientras más “viejo” es un suelo, más evolucionado y con mayor cantidad de materia orgánica.
Es la capa más superficial de la tierra que sustenta la vida en ella. Se forma por la interacción del clima, la roca madre, los glaciares, las rocas sedimentarias y la vegetación.

Agua

El agua, además de ser fundamental para la vida humana, es utilizada en la industria y en múltiples procesos de la vida cotidiana de cualquier población.
Entonces, la reserva de agua dulce la constituyen los glaciares (68,6 % del total), el agua subterránea (30%), y los ríos y la humedad atmosférica.
No obstante, en su estado potable (apto para el consumo humano), se trata de un recurso más bien escaso, puesto que el 96,5 % del agua de la tierra está en los océanos (es decir, es agua salada).
Un elemento vital para la humanidad y abundante en el planeta tierra (71% cubierto por agua), en cualquiera de sus estados: líquido, sólido y gaseoso.

Aire

Es la sustancia invisible, insípida, inolora e incolora que nos permite respirar, que conforma la atmósfera terrestre y que está compuesta, fundamentalmente, por nitrógeno, oxígeno e hidrógeno.
El aire es un elemento que ejerce presión atmosférica y al ubicarse en una extensión horizontal de kilómetros con una temperatura relativamente similar, recibe el nombre de masa de aire.
Vale decir que esa composición se puede alterar de forma natural (erupciones volcánicas, incendios forestales, etc), o por la acción humana.
Esta composición es la que determina la calidad del aire. La presencia o ausencia, así como la proporción de tales gases, determinan que tan buena es la calidad del aire.
No obstante, también contiene otros gases entre los que se encuentran: el argón, el helio, el xenón y el kripton, además de vapor de agua y partículas (orgánicas e inorgánicas) en suspensión.