a naydu mosquera 5 éve
2329
Még több ilyen
Ejercicio de trascendencia (Meditación Trascendental)
Paso 1 Igual que en el primer ejercicio de meditación, siéntate en una postura cómoda, con la espalda recta y sin apoyarla en ningún sitio. Puedes sentarte en el suelo con las piernas cruzadas, en una silla o en la cama. Paso 2 Ahora debes escoger una palabra la cual repetirás como si fuera un mantra. Si por ejemplo padeces de enfermedades y quieres estar sano, puedes escoger la palabra salud. Si por otro lado crees que eres infeliz y sufres depresiones, escoge la palabra felicidad. Si no te sientes querido, puedes escoger la palabra amor. Paso 3 Ahora, cierra los ojos y di la palabra en voz alta y arrastra la última vocal durante un tiempo, y verás que se produce un sonido muy relajante en tu garganta. Ejemplo salud: Sal-uuuuuuuuuu-d Ejemplo felicidad: Felicid-aaaaaaaaaa-d Ejemplo amor: Am-oooooooooo-r Mientras recitas la palabra, debes tener la boca relajada y debe producirse un sonido grave. Cuando estés cerca de quedarte sin aire (no debes llegar a ningún límite), toma una pausa para coger aire y repite la palabra de nuevo. Al cabo de un rato verás que el sonido te produce una sensación de relajación. Si aparecen pensamientos deja que fluyan. No te enganches a ellos. Deja que se vayan. Paso 4 Una vez hayas repetido la palabra unas 10 veces, puedes dejar que ésta se repita en tu mente, pero ya no hace falta que la recites en voz alta. Aún así, si te sientes más relajado pronunciándola puedes seguir en voz alta. Realiza el ejercicio entre 10 y 20 minutos.
Ejercicio de contemplación (Mindfulness)
Paso 1 Primero de todo debes escoger una actividad rutinaria que realices día tras día y donde no estés acompañado de ninguna persona de tu círculo que pueda interrumpirte durante el período de contemplación. Obviamente, tampoco debes usar el teléfono ni ningún otro aparato que pueda distraer tu atención. Puede ser mientras desayunas, mientra haces deporte o mientras viajas en el tren. Paso 2 Una vez escogida la actividad, durante la misma debes limitarte a contemplar lo que está sucediendo y no dar juego a los pensamientos que vayan surgiendo. Si por ejemplo escoges el momento del desayuno, limítate a disfrutar de los sabores de la comida, presta atención al proceso de masticar y siente como el alimento baja hacia el estómago. Cuando en tu mente vengan pensamientos que no tengan nada que ver con lo que estás contemplando evita engancharte a ellos. No los juzgues ni los alimentes. Deja que fluyan, deja que desaparezcan, y sigue prestando atención al desayuno. En el ejemplo del deporte, siente todos los procesos que sufren tus músculos en cada ejercicio y presta atención a todos los movimientos. Igual que antes, si te invaden pensamientos no te involucres en ellos. Simplemente date cuenta y déjalos ir. Por último, en el ejemplo del tren, limítate a observar lo que ocurre a tu alrededor: como entra y sale la gente, el movimiento que se produce en las curvas o los ruidos. Si ves a alguien con un peinado atrevido el cual no te gusta, evita llegar a la conclusión de que no te gusta. Puede que en tu mente empiecen a llegar pensamientos de «como puede ir este tío con este peinado» «no le da vergüenza salir así a la calle» etc. Evita llegar a esos pensamientos. Evita juzgar a esa persona. Puedes prestar atención a su peinado, pero nada más. No te sumerjas entre los pensamientos que te vayan surgiendo, deja que se vayan. El ejercicio de contemplación o atención te ayuda a vivir en el instante presente, lo cual es muy beneficioso.
Ejercicio de concentración (Meditación Zen)
Paso 1 Para realizar este ejercicio, primero debes sentarte de manera cómoda, pero sobretodo manteniendo la espalda bien recta y sin apoyarla en ningún sitio. Puedes sentarte en el suelo con las piernas cruzadas, en una silla o en la cama. No es recomendable hacerlo tumbado, ya que hay mayores probabilidades de que te entre sueño. Paso 2 Una vez sentado, cierra los ojos y empieza a respirar profundamente por la nariz, tanto en la inhalación como en la exhalación, y debes hacerlo lentamente. Debes enviar el aire hacia tu estómago y no hacia tus pulmones. Ahora imagínate como el aire entra por tus fosas nasales, como éste atraviesa los conductos que llegan hasta el estómago, y luego debes sentir como éste se va hinchando poco a poco. Una vez hecha la inhalación, debes imaginarte el proceso a la inversa, sintiendo como tu estómago se deshincha poco a poco y como el aire atraviesa tus conductos internos hasta ser expulsado por la nariz. Entre cada inhalación y exhalación, tómate unos pocos segundos de pausa y no respires. En este instante intenta dejar la mente en blanco, sin pensar en nada. Paso 3 Una vez hayas realizado este ejercicio durante 5 minutos y tengas la mente relajada, empieza a contar tu respiración de 0 a 10. Cada vez que termines un ciclo de inhalación y exhalación cuenta 1, y así hasta que llegues a 10. Luego empieza de nuevo y así sucesivamente durante 10 minutos. Si en algún momento te invaden los pensamientos y pierdes la cuenta, empieza a contar de nuevo.
Trascendencia
Mientras que en las anteriores meditaciones se requiere un esfuerzo o enfoque que sostenga la actividad de meditación, en la meditación trascendental no hay ningún intento de dirigir la atención. Es la técnica de trascender, de introducirse en el estado más poderoso de la conciencia, libre de cualquier control mental o pensamiento. Una meditación clásica de trascendencia es la meditación trascendental.
Contemplación
Esta técnica implica contemplar o prestar atención a experiencias. No hay que opinar ni reaccionar ante ellas. Simplemente observarlas sin juicio alguno. Algunas meditaciones clásicas de contemplación son la meditación Vipassana y Zazen. Este tipo de meditación es muy beneficiosa para mantener una mayor atención ante la vida y las experiencias que ésta te ofrece, y por tanto te permite estar más conectado con el presente.
Concentración
En esta técnica se enfoca la atención hacia un objeto de meditación. Éste puede ser la respiración, una emoción, una idea o una imagen. Una meditación clásica de concentración es la meditación Zen. Este tipo de meditación es muy beneficiosa para mejorar la capacidad de enfoque, manteniendo así la concentración en un solo punto y evitando que la mente divague hacia otras direcciones. Al estar concentrado, te vuelves una persona más productiva y eficiente.
El séptimo es el chakra de la conciencia pura. Es en centro de la trascendencia, el pensamiento y el entendimiento. Por lo general se asocia con el color violeta, aunque su energía es también de color blanco: la más alta vibración y aquella que abarca todos los colores existentes. Está ubicado en la corona, y representa la espiritualidad.
El sexto chakra es de color índigo y su elemento es la luz. Este centro energético está localizado en aquel punto que en la tradición india se define como el “tercer ojo”, justo entre los dos ojos. El tercer ojo se concibe como el contacto con otros niveles de conciencia y con la visión que trasciende la materia.
El quinto chakra está relacionado con la comunicación, el sonido y la creatividad. Tiene una vibración azul turquesa y su elemento es el éter. Está ubicado en la garganta, y en el cuerpo se relaciona con el cuello, la garganta, la mandíbula y los dientes. Como es el centro energético de la creatividad y la comunicación, su energía se activa con la escritura, el canto, el expresarse con claridad y saber escuchar.
El chakra del corazón, Anahata, es nuestro centro espiritual. Representa el equilibrio, la unión, la sanación y el amor. Actúa como un punto de conexión entre el mundo físico, al cual pertenecen los tres primeros chakras y la dimensión espiritual, al cual están ligados los tres siguientes. Es el primer chakra que trasciende el ego.
Este chakra está asociado con el color amarillo y está ubicado en el plexo solar. Sus funciones se relacionan con el poder, voluntad, y alegría. Su elemento es el fuego. Gobierna el sistema digestivo y simbólicamente, el fuego interior de cada uno, ya sea la claridad en el camino, la ira o capacidad de transformación. El tercer chakra tiene que ver con el poder personal.
El segundo chakra vibra en color naranja y gobierna la dulzura de la vida. Es la rueda energética que se asocia con cualidades como el placer, la sensibilidad, el movimiento, la sexualidad y procreación. Su elemento es el agua y, por ello, nos permite fluir con las circunstancias y adaptarnos a los cambios. En el cuerpo, está relacionado con las caderas y los genitales, los órganos reproductivos, los riñones y la vejiga.
Asociado con el color rojo y con el elemento tierra, el primero de los centros energéticos que identifica la anatomía del yoga se relaciona con nuestra seguridad y supervivencia. Está ubicado en la base de la columna vertebral y se puede decir que es nuestra raíz, aquello que nos da arraigo física y emocionalmente.
Postura de yoga: La Vela
Subtema
POSTURAS DE YOGA: LA COBRA
si te gusta hacer ejercicios de yoga aprende la postura de la cobra. Para empezar esta postura de yoga acuéstate sobre el suelo con las palmas apoyadas en él a la altura de los hombros. La postura de la cobra es como una flexión hcia atrás. Esta asana del yoga refuerza la parte baja de la espalda, elimina la tensión en esta zona y equilibra el flujo de energía sexual con la energía umbilical.
Postura de yoga: La Rana
La postura de la Rana es una de las posturas de yoga que más ayudan a trabajar la flexibilidad, epecialmente en las piernas. Con la Asana de yoga de la Rana también fortalecerás los brazos, además de estirar los cuádriceps e iliopsoas.
Postura de yoga: El Perro
la postura del Perro en yoga sirve para fortalecer la muñecas y los hombros. Con la Asana de yoga del Perro abrirás el pecho y trabajarás la columna. El Perro es una de las posturas yoga que forman el Saludo al Sol.
POSTURA DE YOGA: EL NIÑO
la postura del Niño es una Asana de yoga perfecta para intercalar con otras de gran dificultad. El Niño se trata de una postura de descanso, y pertenece a las posturas del yoga que se utilizan para abrir la mente y restablecer la armonía y el equilibrio.
Postura de yoga: El Gato
la Asana del Gato es una de las posturas de yoga más simples, al menos a primera vista, porque en realidad para practicar la postura del gato en yoga es necesario trabajar y desarrollar la capacidad de concentración. Con la postura del gato desarrollas la capacidad de atención, ya que obliga a visualizar nuestros espacios intervertebrales para movilizarlos, al mismo tiempo que debemos establecer un ritmo de respiracion pausado y constante. Los movimientos del cuerpo en la postura del gato deben ir al compás de la respiración.
Postura de yoga: Loto
La postura del Loto es la más clásica de yoga, la Asana del Loto es muy conocida entre las posturas de yoga, entre otras cosas porque el propio Buda se representa en esta posición. Esta postura del loto es ideal para trabajar la meditación y la concentración.
Yoga Aéreo
El Yoga Aéreo es un tipo de yoga que consiste en practicar yoga en el aire. Se trata de un tipo de yoga que cuenta con numerosos beneficios para cuerpo y mente.
Kripalu Yoga
El Kripalu Yoga es conocido como el Yoga de la auto-aceptación.El Kripalu Yoga es un instrumento para la autonomía y el crecimiento personal.
Anusara Yoga
El Anusara Yoga es conocido como el Yoga de la filosofía tántrica. El universo percibido a través de nuestros sentido es percibido como una manifestación de la Divinidad.
Sahaja Yoga
El Sahaja Yoga es una práctica cuyo objetivo es conseguir la consciencia plena de nuestro verdadero Ser. Es conocido como el Yoga de la unión con el poder omnipresente del amor Divino.
Kriya Yoga
El Kriya Yoga es conocido como el Yoga de la unión con el Infinito por medio de cierta acción. El Kriya Yoga es una avanzada técnica para la evolución espiritual, el arte científico de la unión con el Propio Ser.
Raja Yoga
El Raja Yoga es conocido como "la senda del rey" y se centra en el desarrollo de la mente. Es considerado por algunos el tipo de yoga más clásico. El objetivo del Raja Yoga es mejorar la concentración y alcanzar la unión.
Laya Yoga | Yoga Kundalini
El Laya Yoga se basa en prácticas que actúan sobre los chakras, o centros energéticos, y tiene como objetivo dominar la función de cada uno de ellos. Este tipo de yoga también se conoce como Yoga Kundalini. Este yoga es aconsejable para aquellos que practiquen con un maestro experimentado, ya que puede ser verdaderamente poderoso.
Tantra Yoga
Es un error relacionar el Tantra yoga con una forma de sexo espiritualizado, porque en realidad el sexo es sólo una parte ínfima del yog atántrico. Trabaja en el ritual, la meditación y el misticismo. El hatha yoga es una de sus ramas.
Karma Yoga
Es un camino desinteresado que entiende el yoga como una acción que se ofrece a Dios, sin esperar recompensas. El Karma Yoga es perfecto para las personas que deseab servir a la humanidad.
Jnana Yoga
El Jnana Yoga se conoce también como el yoga del verdadero conocimeinto. Los que practican este tipo de yoga buscan la sabiduria através de ellos mismos, mediante el debate y la razón. El Jnana Yoga es ideal para personas con mente racional y analítica, que disfrutan de la filosofía.
Japa Yoga | Yoga con mantras
Mantra es una palabra, sílaba o frase que se repite mentalmente, cantada o pronunciada en voza alta. El uso de los mantras tiene como finalidad centrar la mente y entrar en armonia con el cuerpo. El Japa Yoga es ideal para personas sensibles a vibraciones sonoras, que buscan retirarse de una existencia ruidosa.
Hatha Yoga
Este tipo de yoga está filosóficamente ligado al Tantra Yoga. El Hatha Yoga e suno de los más populares en occidente. Este tipo de yoga utiliza el cuerpo como herramienta para llegar a la exploración de uno mismo. El Hatha Yoga es conocido porque se practica através de las populares Asanas (posturas de yoga), y tiene como objetivo purificar cuerpo y mente. Ideal para los que buscan conciliar buen estado físico y salud.
Bhakti Yoga
Es un camino de adoración y devoción a Dios y/o un Gurú. Suele practicarse en sesiones de cánticos y cultiva la relación con lo divino. El Bhatki Yoga es ideal para las personas de naturaleza emocional y sensible.
A medida que tu respiración disminuye y el espacio sagrado se activa, puedes notar un cambio en tu ser. Este es el despertar de tu cuerpo de luz que atraerá magnéticamente a los Guías Espirituales, Ángeles y Maestros Ascendidos. Enfócate en tu cuerpo de luz porque este es el aspecto de ti que es el espíritu puro. Mírate caminando a través de una “puerta” hacia otra dimensión. Esto no es siempre una puerta literal… a veces lo vemos como un espacio cósmico, a veces como un hermoso paisaje que inspira maravillas. Todos tenemos nuestras propias entradas al más allá y pronto descubrirás lo que es mejor para ti.
El más profundo de todos los sonidos sagrados es nuestra propia voz. El canto es el proceso por el cual reproducimos los sonidos del universo. Hacer estos sonidos eleva nuestras vibraciones y sintoniza nuestra energía con las fuerzas más poderosas del espíritu. Canta “Ohm” (fonéticamente, esto suena como: AaaahUuuuuMmmm) siete veces para alinear tu energía con la de lo divino. Rápidamente descubrirás que cantar es un portal perfecto para contactar con tus guías espirituales.
Como con todo trabajo espiritual, los dictados de tu corazón atraerán frecuencias vibratorias semejantes. Un simple proceso de petición de protección te ayudará a atraer sólo bendiciones. Para ello, puedes seguir los siguientes pasos: Visualizarte en un tubo de luz blanca y deja que estas energías limpien cualquier cosa que no sea de tu más alto bien viviente. Cuando estés listo, relajado y dispuesto a permitir que los mensajes lleguen a ti, pide que la energía más amorosa que esté dispuesta a ayudarte, sea llamada ahora.
Respirar es uno de nuestros tesoros más preciados y la forma más segura de acercarnos al momento presente. Con cada respiración, permites que tu conciencia se profundice y se haga más flexible. Sin tensión ni estrés. Si te encuentras tenso, el estiramiento muscular puede disipar algo de esta energía acumulada. Recostarse es también una gran idea, pero no te pongas demasiado cómodo o puedes quedarte dormido!
Olvidamos fácilmente la sencillez de este proceso delicado… No hay necesidad de apresurarse ni precipitarse. Los mensajes se transmitirán tan suavemente como el viento y es sólo tu capacidad de percibir, lo que evitará bloquear tu conexión. Como con el aliento mismo, esta comunicación con el Espíritu es una de las más primitivas y no se puede hacer desde la mente.
Todos los esfuerzos espirituales deben llevarse a cabo con clara intención. ¿Con quién desea trabajar? ¿Qué preguntas espera abordar? Con un enfoque claro, podemos llamar a los seres más adecuados para responder a nuestras preguntas. Si se va a trabajar en la autocuración, una energía amorosa apacible puede ser una asociación perfecta, por eso podemos pensar en Quan Yin o la Madre María. Si estamos buscando enseñanzas profundas, un Maestro Ascendido como San Germain o Buda puede ser más adecuado. Lleva una directriz pura en tu corazón y atraerás la energía amorosa de la Guía más adecuada para ayudarte.
Como con toda ceremonia, tu entorno físico debe estar preparado para sostener estas energías sutiles. Enciende una vela, atenúa las luces, limpia tu desorden y crea un espacio pacífico. Trae a este escenario cualquier objeto de poder que tenga significado – cristales, objetos sagrados y arte espiritual. Estos formarán tu espacio-ritual y ampliarán las intenciones de tu conexión.
Rosa
Amistad, sociabilidad, comunicación, imaginación, humor, encanto, egoísmo, necesidad de reconocimiento. Envía estímulos de equilibrio total en todos los niveles. Amor universal, bondad. Paz interna, autovaloración. Equilibra las emociones, ayuda a liberar los resentimientos, el enojo, la culpa, los celos. En el aspecto físico, proyecta energía al corazón y te ofrece una curación completa en todos los niveles a través del rayo rosa.
Violeta, Séptimo Chakra.
Mística, magia, espiritualidad, transformación, inspiración. Pena, renuncia, melancolía. Proyecta el contacto del espíritu con la conciencia profunda del cosmos. Expande al poder creativo desde cualquier ángulo, música, pintura, poesía, arte, permitiendo a la persona expresar su visión de la realidad y su contacto con la fuente primordial, el creador del universo. Ayuda a no ser extremista o absolutista, con el fin de expandirse explorando las dimensiones de la imaginación y el conocimiento.
Indigo, Sexto Chakra.
Ayuda a comunicarse con el ser interno, abriendo la intuición. Permite aprender a dejar fluir los mensajes del cerebro, conectando directamente a la inteligencia de la conciencia cósmica. Fomenta el control mental y expande los canales de recepción para percibir la verdad en cualquier cosa o nivel de vida. Estimula la confianza en ser guiado por su propio sentido interior. En el aspecto físico, proyecta energía vital al cerebro, sistema nervioso, sistema muscular y óseo.
Azul, Quinto Chakra.
Calma, paz, serenidad, seguridad, aburrimiento, paralización, ingenuidad, vacío. Ayuda a exteriorizar lo que se lleva por dentro, permitiendo evolucionar a medida que se van dando cambios en la vida de la persona. Evita la frustración y la resistencia para comunicarse con la gente, permite tener tolerancia a los pensamientos de los demás. En el aspecto físico proyecta energía a los pulmones, garganta, tráquea, ganglios linfáticos superiores y ayuda a evitar las alergias y padecimientos de la piel.
Verde, Cuarto Chakra.
Equilibrio, crecimiento, esperanza, perseverancia, voluntad, curación, integridad, bienestar, tenacidad, prestigio. Falta de sinceridad, ambición, poder. Proyecta tranquilidad y balance en lo sentimental. Permite expresar los sentimientos más libremente. Expande el amor interno hacia uno mismo y los demás. Ayuda a liberarse del apego a las posesiones o las falsas excusas. Es el filtro del equilibrio en todo el cuerpo. Ayuda a controlar el sentido de posesión y los celos. En el aspecto físico, proyecta energía vital al sistema circulatorio, cardiovascular, corazón.
Amarillo, Tercer Chakra.
Es la luz, el sol, alegría entendimiento, liberación, crecimiento, sabiduría, fantasía, anhelo de libertad, envidia, superficialidad. Ayuda liberar los miedos internos. Permite manejar con balance el ego, las desilusiones, todo lo que afecta emocionalmente. Ayuda a canalizar mejor la intelectualidad. En el aspecto físico proyecta energía al aparato digestivo, hígado, vesícula, páncreas, bazo, y riñones.
Naranja, Segundo Chakra.
Energía, optimismo, ambición, actividad, valor, confianza en sí mismo, afán de prestigio, frivolidad. Fomenta la tolerancia para socializar y proyectarse con toda la gente. Incrementa la autoestima, ayuda a enfrentar todos los retos para la evolución de la persona. Enseña a utilizar los éxitos o fracasos como experiencias y aprendizajes. Propicia energía positiva para llevar a cabo los proyectos o las metas. En el aspecto físico proyecta energía al intestino delgado y colon, todos los procesos metabólicos y los ganglios linfáticos inferiores.
Rojo, Primer Chakra.
Es el color del amor, la pasión, la sensualidad, la fuerza, resistencia, independencia, conquista, impulsividad, ira, y odio. Impulsa la fuerza vital a todo el cuerpo. Incrementa la confianza y seguridad en si mismo, permite controlar la agresividad y evitar querer dominar a los demás. En el aspecto físico proyecta energía la parte inferior del cuerpo, suministra fuerza a los órganos reproductores. Esencia de supervivencia.
Una ofrenda simbólica hecha por practicantes budistas de todo el universo y presentada a los maestros religiosos, budas y deidades, del pasado y del presente. Para este ritual se usa un objeto ritual específico llamado placa de mándala, aunque cualquier cosa plana y limpia también es aceptable. Los mándalas de los santuarios se construyen a partir de una placa de metal mándala plana y luego tres o cuatro anillos de metal, a menudo grabados, repujados o repujados, y rematados con una pequeña réplica de un palacio celestial o una rueda de Dharma.
El laberinto es un diseño muy antiguo, con más de 4000 años de antigüedad, con los primeros laberintos reales conocidos alrededor de 1200 años de antigüedad. Hay muchos estilos diferentes de laberinto, y el de la página de inicio se llama estilo cretense. ¿Recuerdas la historia del Minotauro y el laberinto?
Hecho de finas piezas de madera como un marco envuelto con hilos de diversos colores en patrones geométricos, circulares, cuadrados y triangulares. Generalmente son objetos planos, que se muestran verticalmente. Para rituales elaborados, están construidos en grandes palacios tridimensionales ubicados en el centro de un mandala.
Estos son un mandala simplificado donde los atributos de la mano de las deidades se usan en lugar de dibujar y pintar a las deidades en sí mismas. A veces, solo se usan los atributos simbólicos de la deidad central y las figuras de la comitiva se rellenan con pequeños círculos de colores.
El gran mandala es uno sobre el cual están pintadas las figuras de Budas y bodhisattvas. El mandala samaya representa samayas, objetos en poder de los budas y bodhisattvas que representan sus votos para llevar a todas las personas a la iluminación, o sus mudras (gestos con las manos). Los samayas incluyen una espada, un loto y un martillo de diamantes. El mandala de Dharma representa esas letras sánscritas que representan a los Budas y bodhisattvas y que se cree que poseen poderes sobrenaturales.