Kategóriák: Minden - objetivo - etimología - dirigir - administración

a 『SM』 J O S E P H 3 éve

302

ETIMOLOGÍA DE LA ADMINISTRACIÓN

La administración tiene sus raíces etimológicas en el latín, con la palabra "administratio", que se compone del prefijo "ad-" (hacia), la palabra "minister" (sirviente, subordinado)

ETIMOLOGÍA DE LA ADMINISTRACIÓN

ETIMOLOGÍA DE LA ADMINISTRACIÓN

SENTIDO DE LA ETIMOLOGÍA EN LA PALABRA ADMINISTRACIÓN

vendría a significar la subordinación de algo o alguien (una empresa, organización o persona), con una dirección o un propósito, es decir, encaminada hacia un objetivo determinado.

Estas definiciones se adjuntan a las primeras concepciones sobre administración, cuando dicha actividad se confundía con las funciones políticas, gubernamentales y religiones encomendadas al jefe de la tribu, al rey al conductor del pueblo, al ministro del culto, etc.

OBJETIVO

En este sentido, es aquello en función de lo cual se organizan las operaciones. Así, el acto de administrar supone dirigir o gestionar las personas o recursos de una empresa, negocio u organización hacia un objetivo específico, que bien puede ser:
la eficiencia, la productividad, los rendimientos o los beneficios.

¿CUAL ES LA ETIMOLOGÍA Y EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN?

Administrar, significa etimológicamente servir. ... En este sentido, puede definirse la administración como la acción de servir a otro, de encargarse de los asuntos de otro.
Por ende, administrar significa encargarse y cuidar de los asuntos de uno mismo.

ORIGEN

La palabra administración viene del latín administratio, formada de: El prefijo ad- (hacia), como en admitir, adoptar y adquirir
La palabra minister (sirviente, subordinado), ver: ministro. El sufijo -tio (-ción = acción y efecto), como en ablación, relación, selección.