Kategóriák: Minden - facturación - software - formato - validación

a Jersson lloreda Machado 2 éve

288

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

La facturación electrónica es un proceso que implica la creación y transmisión de documentos digitales, como facturas, notas débito y crédito, a la entidad fiscal correspondiente para su validación.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Resolución 042 de 2020

El sistema de la factura electrónica funcionará así: La factura es un documento digital en formato XML. Cada empresa deberá contratar a un proveedor que se encargue de instalarle un software con el cual generará cada factura. Por la cual se desarrollan los sistemas de facturación, los proveedores tecnológicos, el registro de la factura electrónica de venta como título valor, se expide el anexo técnico de factura electrónica de venta y se dictan otras disposiciones en materia de sistemas de facturación.

COMO ES UN PROCESO

El sistema de la factura electrónica funcionará así: La factura es un documento digital en formato XML. Cada empresa deberá contratar a un proveedor que se encargue de instalarle un software con el cual generará cada factura.

BENEFICIOS

Favorece las relaciones comerciales al reducir costos de envío y recepción de facturas, así como facilita el seguimiento del estado de las facturas electrónicas como: recepción, rechazo o aceptación; brinda la posibilidad de obtener reportes y alertas permanentes en tiempo real.

QUE ES

jersson lloreda machado

Facturación Electrónica En Línea

La modalidad de Facturación Electrónica en Línea es aquella que se emiten las facturas firmadas digitalmente a través de un software de facturación electrónica autorizado por el SIN.

A QUE SE APLICAN

La factura electrónica aplica para validar y dejar registro de una transacción comercial; además, para ubicar a dicha operación dentro de un marco legal y que el contribuyente cumpla con sus obligaciones fiscales.

VALIDACIÓN PREVIA

Es el proceso que se le hace a la factura, notas débito y crédito electrónicas generadas y transmitidas a la DIAN para verificar que cumplen con las reglas definidas por la entidad en el anexo técnico; este proceso se hace en fracción de segundos, para que luego, el documento junto con el comprobante de validación sea entregado al comprador, lo cual la convierte en un soporte con efectos fiscales.

OBJETIVO

El Gobierno Colombiano tratará de reducir a la mitad la evasión de impuestos utilizando el sistema electrónico. La Factura electrónica es una herramienta imprescindible para evitar la fuga tributaria y optimizar el proceso de recaudación.