a eri rdz 2 éve
138
Még több ilyen
Las IgA aparecen fundamentalmente en secreciones (saliva, lágrimas, secreción intestinal, etc.), recubriendo mucosas expuestas al ataque de agentes patógenos externos.
La IgD es una inmunoglobulina asociada a la membrana de los linfocitos B. Su función primaria de las es la de servir como detectores de antígenos para las células B. Se detecta marginalmente en el plasma.
Las IgE son anticuerpos que, si bien inicialmente se liberan al plasma por las células plasmáticas, son integrados en la membrana de otras células (mastocitos), participando en las reacciones de hipersensibilidad.
IgG
IgA
IgE
IgD
Una VSG alta nos indica la existencia en la sangre de algún elemento que acelera la eritrosedimentación. El tiempo que tarda en precipitar los eritrocitos en un tubo de ensayo está acelerado. La VSG alta se emplea como un marcador de la inflamación y la infección.
No es una prueba diagnóstica, ya que no permite la detección de una enfermedad por sí misma, debido a que es muy inespecífica, sirve más bien como una prueba de apoyo durante la realización varias evaluaciones.
Pruebas en las que se puede hacer una VSG: - Pacientes que sospechan de estar sufriendo una infección, tumores o alguna enfermedad que pueda debilitar su sistema inmunológico - Pacientes con sospecha de artritis reumatoide - Pacientes con enfermedades cardiovasculares Algunas de estas enfermedades asociadas a inflamaciones en las arterias, no presentan alteraciones en enzimas cardíacas o hallazgos en electrocardiograma por lo que la prueba de sedimentación globular es fundamental para su detección.
Se recomienda este examen si el paciente tiene signos o síntomas de la anemia debido a la falta de hierro.
El rango de los valores normales: Hombres: 12 a 300 nanogramos por mililitro (ng/mL) Mujeres: 12 a 150 ng/mL
Un nivel de ferritina más bajo de lo normal ocurre si usted tiene anemia causada por niveles bajos de hierro en su cuerpo. Este tipo de anemia puede deberse a: Una dieta muy baja en hierro Sangrado profuso debido a una herida Sangrado menstrual profuso Absorción deficiente de hierro de los alimentos, los medicamentos o las vitaminas Sangrado en el esófago, estómago o intestinos
Un nivel de ferritina más alto de lo normal puede deberse a: Enfermedad hepática debido al abuso de alcohol Cualquier trastorno autoinmunitario, como artritis reumatoidea Transfusión frecuente de glóbulos rojos Demasiado hierro en el cuerpo (hemocromatosis)
El mayor valor diagnóstico de la saturación de la transferrina es para detectar hemocromatosis (enfermedad hereditaria que provoca una acumulación de hierro en diferentes órganos del cuerpo).
Valores normales: Saturación de transferrina: 20% a 50%
Los niveles aumentados de saturación transferrina en sangre pueden indicar: Hemocromatosis Anemia sideroblástica Anemia hemolítica Anemia megaloblástica Talasemia Cirrosis hepática Cáncer de hígado
Los niveles disminuidos de Saturación transferrina en la sangre pueden indicar: Anemia ferropénica
Se realiza este examen si: El paciente tiene signos o síntomas de anemia por deficiencia de hierro Otras pruebas de laboratorio sugieren que el paciente tiene anemia por deficiencia de hierro
Valores normales: Capacidad total de fijación del hierro (CTFH): 240 a 450 mcg/dL, o 42.96 a 80.55 micromol/L
Los valores de CTFH inferiores a los normales pueden significar: Anemia debido a que los glóbulos se destruyen con mucha rapidez (anemia hemolítica) Nivel de proteína en la sangre más bajo de lo normal (hipoproteinemia) Inflamación Enfermedad hepática, como cirrosis Desnutrición Disminución en los glóbulos rojos a raíz de que los intestinos no absorben apropiadamente la vitamina B12 (anemia perniciosa) Anemia drepanocítica
La capacidad total de fijación del hierro (CTFH) es generalmente más alta de lo normal cuando las reservas de hierro en el cuerpo están bajas. Esto puede ocurrir con: Anemia ferropénica Embarazo (tardío)
Se puede recomendar este examen si el paciente cuenta con: Signos de escasez de hierro (deficiencia de hierro) Signos de exceso de hierro Anemia causada por una enfermedad crónica
Valores normales: Hierro: de 60 a 170 microgramos por decilitro (mcg/dL), o de 10.74 a 30.43 micromoles por litro (micromol/L)
El nivel inferior a los normal puede ser signo de: Sangrado gastrointestinal prolongado Sangrado menstrual abundante Afecciones intestinales que causan absorción deficiente de hierro Hierro insuficiente en la dieta Embarazo
Los niveles superiores a los normales pueden ser un signo de: Demasiado hierro en el cuerpo (hemocromatosis) Anemia debido a que los glóbulos rojos se destruyen con mucha rapidez (anemia hemolítica) Muerte del tejido hepático Inflamación del hígado (hepatitis) Intoxicación con hierro Transfusiones de sangre frecuentes
Fragmentos celulares del citoplasma que desempeñan un papel fundamental en la hemostasia.
Valores normales: 1500,000-450,000/mL
Volumen plaquetario medio
Medida del tamaño de plaquetas circulantes
Valores normales: 8-12 fL (micro y macrotrombocitos)
Valores disminuidos: - Anemia - Lesión renal crónica - Cáncer - Farmacoterapia - Sepsis - Fenómenos inflamatorios
Valores elevados: - PTA - Sepsis - Hipertiroidismo - Preeclamsia - Leucemia mieloide - Trombocitosis reactiva
Recuento de glóbulos blancos es la cuantificación total de número de leucocitos y el % con base en ese número.
Recuento Porcentaje % Absolutos (por mm3 ) Neutrófilos 55 a 70 2 500 a 8 000 Linfocitos 20 a 40 1 000 a 4 000 Monocitos 2 a 8 100 a 700 Eosinófilos 1 a 4 50 a 500 Basófilos 0.5 a 1.0 25 a 100
Los leucocitos se dividen en granulocitos (neutrófilos, basófilos y eosinófilos) y agranulocitos (linfocitos y monocitos).
Recuento leucocitario aumentado (leucocitosis): Infección. Neoplasia leucémica y otros trastornos mieloproliferativos. Traumatismo, esfuerzo o hemorragia. Necrosis tisular. Inflamación. Deshidratación. Tormenta tiroidea. Consumo de esteroides.
Recuento leucocitario disminuido (leucopenia): Toxicidad por fármacos Insuficiencia de la medula ósea Infecciones graves Deficiencia dietética Aplasia medular congénita Infiltración de la médula ósea Enfermedad autoinmunitaria Hiperesplenismo.
Recuento de glóbulos rojos es la determinación directa del número de GR en la sangre.
Valores normales: - Hombres: 4.7 a 6.1 (10^6/µL) - Mujeres: 4.2 a 5.4 (10^6/µL)
El recuento eritrocítico se relaciona de manera muy cercana con las concentraciones de hemoglobina y hematócrito y representa diferentes maneras de determinar el número de glóbulos rojos en la sangre periférica. Se repite de manera seriada en pacientes con sangrado constante o como parte regular de la biometría hemática completa y es una parte integral de la valoración de pacientes anémicos.
Pruebas relacionadas: - Hematócrito. - Hemoglobina. - Índices eritrocíticos.
"Hematocrito" Medición indirecta del número y volumen de los glóbulos rojos, hará una cuantificación rápida de un recuento eritrocitario, integral en un paciente con anemia.
Valores normales: - Hombres: 42 a 52% - Mujeres: 37 a 47% Valores críticos: <21% o >65%
Concentración disminuida: Anemia. Hemoglobinopatía. Cirrosis. Anemia hemolítica Hemorragia. Deficiencia alimentaria. Insuficiencia medular. Válvulas prostéticas. Enfermedad renal. Embarazo normal. Enfermedades reumatoides/vasculares del colágeno Linfoma. Mieloma múltiple. Leucemia. Hemoglobina.
Concentración elevada: Eritrocitosis. Enfermedad cardiaca congénita. Policitemia verdadera. Deshidratación profunda. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) grave.