Kategóriák: Minden - desventajas - emisiones - ciclo - ventajas

a marcos Reverter 3 éve

584

Inyección indirecta

La inyección indirecta es un sistema en el que el combustible se introduce fuera de la cámara de combustión, común en vehículos diésel antiguos y algunos de gasolina actuales. Presenta varias ventajas, como la reducción de emisiones de NOx, menores costos de construcción, y menor probabilidad de obstrucción de los inyectores.

Inyección indirecta

Inyección indirecta

Que es la Inyección indirecta?

En primer lugar tenemos la inyección indirecta, que tenían los vehículos diésel antiguos y que todavía conservan algunos modelos de gasolina. Con ella, el combustible se suministra fuera de la cámara de combustión. En los vehículos de gasolina, está situada en el colector de admisión, para que se mezcle bien con el aire en movimiento y luego llegue al interior del cilindro.
Para garantizar que el combustible esté lo mejor mezclado posible con el aire, los motores con este tipo de inyección tienen el interior del colector rugoso. Así consiguen generar una turbulencia que contribuye a una mejor pulverización del carburante. Un efecto que se acentúa más todavía en la cámara de turbulencia de la cabeza del cilindro, que se añade si es necesario. Por el contrario, en los vehículos diésel con inyección indirecta, el cilindro posee una precámara de combustión que se encuentra en la culata, donde se inyecta el combustible. Una parte de él es quemada en la precámara para aumentar la presión y se envía el combustible no quemado al cilindro, donde se quema por completo.

Desventajas de la inyección indirecta

Mayor consumo de combustible
Funcionamiento menos estable

El suministro de combustible no es tan exacto como con la inyección directa, así que es menos estable al trabajar con regímenes de ralentí bajos.

El arranque en frío es más difícil porque el combustible se pega a las paredes de la cámara de combustión

La temperatura en el colector es ligeramente mayor
Tiene más perdidas de calor cedido a las paredes del cilindro, porque el combustible está repartido por toda la cámara de combustión y al prender la calienta más, reduciendo el rendimiento térmico del motor.
Permite una relación de compresión menor.

Ventajas de la inyección indirecta

Los inyectores están lejos de las combustiones así que se ensucian menos y tienen menor probabilidad de obstrucción
Más económico de construir
Permite el uso del ciclo Atkinson, más eficiente que el ciclo Otto, aunque con menor rendimiento.
La emisiones son fácilmente neutralizables en el escape por el catalizador. Se produce menos NOx en la combustión.