a Joseline Ramirez 6 éve
370
Még több ilyen
Ésta palabra permite abordar la noción de cómputo como cuenta o cálculo, pero por lo general como sinónimo de informática, del francés informatique.
"Ciencia aplicada que se encarga de entender las interacciones entre el ser humano y otros elementos de un sistema; y la profesión que aplica teorías, principios, datos y mètodos al diseño, con el fin de optimizar el bienestar humano y el desempeño total del sistema."
Dirige a los componentes físicos
Corresponde a la parte física del computador, a sus partes tangibles. Por ejemplo:
Entregar datos y programas que puedan ser usados por el usuario
Procesar la información recibida
Almacenar datos y programas
Ingresar datos y programas al computador
Su finalidad es el tratamiento de la información, codificando los datos en ordenadores por medio de un sistema binario de bits.
Se refiere a una amplia red de computadoras interconectadas para la realización de tareas determinadas.
Área de la informática dedicada a la generacón, diseño y presentación de imágenes visuales (bidimensional - tridimensional) en una computadora.
Su objetivo es crear computadoras con la capacidad de procesar mayores cantidades de información y con mayor rapidez que las computadoras tradicionales.
Servivios informáticos (programas o aplicaciones de uso personal o empresarial) que se ofrecen de manera pagada o gratuita a usuarios ubicados en cualquier parte del mundo con conexión a internet.
Ordenador similar al de sobremesa, dispone de un único elemento "monitor". Son menos potentes que los ordenadores de sobremesa debido a su limitado espacio.
Dispositivo electrónico que no necesita estar conectado continuamente a la red eléctrica para funcionar.
Ordenador fácil de transportar debido a su reducido peso ( 1kg - 3kg).
Diseñado para ser usado en una ubicación fija como si fuese un escritorio.
Grandes equipos que pueden ocupar espacios de gran tamaño (una habitación).
Dipositivo que ofrece servicios para que otros ordenadores funcionen correctamente, siempre basándose en una red local o en su defecto en internet.
Ordenadores muy pequeños en los que se puede almacenar una gran cantidad de información.