Kategóriák: Minden - amor - tragedia - emociones - sacrificios

a Gabriel Alexander Huerta Mamani 3 éve

153

La Dama de las camelias-Alexandre Dumas

La obra "La Dama de las camelias" de Alexandre Dumas es un reflejo profundo de las emociones humanas, incluyendo la tristeza, la ira, la alegría y especialmente el amor. La historia, que mantiene al lector cautivado, destaca por su final inesperado y trágico que deja un impacto duradero.

La Dama de las camelias-Alexandre Dumas

La Dama de las camelias-Alexandre Dumas

Apreciación crítica

Esta obra refleja una gran variedad emociones, desde la tristeza, ira, alegría y sobre todo el amor. En mi parecer la historia fue muy pero muy interesante que capto toda mi atención. Lo que mas me devastó fue el final que en mi opinión fue inesperado y triste.

Ambiente

La casa de Margarita
El teatro
Jardin de las camelias
París-Bougival

Personajes

Personajes secundarios
Julia Duprat

La eterna amiga de Margarita que si mostraba una amistad verdadera, nunca la abandono incluso cuando Margarita padecía de la enfermedad.

Prudencia

Vecina que era amiga de Margarita solo por interés, cuando Margarita ya estaba con su enfermedad, la dejo sola.

Olympia

Amiga de Margarita.

El padre de Armando

Exige a Margarita a renunciar al amor con su hijo Armando, por lo que la pareja se separa.

Personajes principales
Armando Duval

Armando Duval era una persona pobre, que se enamoró perdidamente de la protagonista, con el tiempo sabia a que se dedicaba a la prostitución, pero nunca aceptaria

Marguerite Gautier

La hermosa dama que robaba las miradas de los hombres, tenia muchos gastos, por lo que no podía dejar la prostitución y poseía una enfermedad con la que acabo con su vida. Y se enamoro perdidamente de Armando Duval.

Argumento de la obra

La obra comienza con la subasta de un libro, que era de Marguerite Gautier. Un hombre la compra a una fuerte suma de dinero, pero se lo da a Armando Duval quien fue el amor verdadero de Marguerite.

Armando cuenta como fue su historia, como se enamoró de perdidamente de la dama de las camelias cuyo nombre era Marguerite, fue una prostituta que vivía de los lujos, un conde le daba su mantención.

Cuando se conocieron ambos tuvieron un amor a primera vista, pero muchas diferencias, Armando era un hombre apuesto, pero pobre por lo que no podía dar los gustos que Marguerite estaba acostumbrada.

Marguerite no sabia en que decisión tomar, si estar con el amor de su vida o con sus lujos. Después de pensarlo decida hacerle caso a su corazón.

Planificaban como seria su vida y en donde vivirían pero el padre de Armando se oponía a la relación. Por lo que Marguerite se va ya que tenia deudas y haría sufrir el corazón de Armando. Al pasar de los días le manda unas cartas a Armando diciendo que la visite por que estaba mal, pero no fue. Finalmente muere por la terrible enfermedad que padecía. Y Armando queda totalmente depresivo y triste.

Tema

Secundario

El Verdadero amor entre Marguerite y Armando. Pero que la muerte los separo.

Principal

La dama de las camelias quien era una persona conocido por ese nombre y estaba acostumbrada a los lujos que los caballeros le ofrecían.

Mensaje

El verdadero amor no requiere de dinero para permanecer, sino de la persona correcta quien esta destinada. Sentir verdadero amor por alguien es realizar los sacrificios mas difíciles por solo ser feliz con la persona correcta.

Escuela literaria

Realismo

Obras de Autor

The Demimonde
The son of clemenceau
Diane de lys

Alexandre Dumas

Alexandre o Alejandro Dumas es un autor de origen francés de 1895, hijo natural del autor Alexandre Dumas. Después de viajar por España y África, tuvo su primer éxito con La dama de las camelias (1848), una obra en la que hizo una observación aguda de las costumbres y los problemas sociales de su tiempo.

Su teatro, representante de la literatura de “disertación”, tiene otras comedias comprometidas: la cuestión del dinero (1857), el hijo natural (1858), la amiga de la mujer (1864) y el extranjero (1876). Otras novelas en las que se puede enfatizar son: sobre una mujer (1849) y el caso Clémenceau (1866). También escribió artículos actuales. Fue nombrado académico en 1874.