Kategóriák: Minden - cooperación - estrategias - seguridad - terrorismo

a Meri Jota 6 éve

245

La defensa, un bien público

La revista 'Enfoque sobre Seguridad y Defensa', lanzada por ADALEDE con el apoyo de la Secretaría General de Política de Defensa, busca promover la cultura y conciencia de defensa en España.

La defensa, un bien público

La Revista Audiovisual “Enfoque sobre Seguridad y Defensa” que inaugura con el Capítulo, Nº 1 “Para que la Defensa Nacional”, es un esfuerzo de ADALEDE, con el soporte de la Secretaría General de Política de Defensa, para contribuir a fomentar y promover la difusión de la cultura y la conciencia de defensa entre todos los españoles.

La defensa, un bien público

Dónde y cuándo intervenir

España, en cooperación con otros Estados o dentro de organizaciones internacionales (Naciones Unidas, la Unión Europea, la OTAN, etc.), aspira a contribuir a la causa de la paz y la estabilidad regional y mundial.

Intereses nacionales de seguridad

La defensa en la actualidad

La Defensa Nacional tiene por finalidad contribuir a la protección del conjunto de la sociedad española, de su Constitución, de los valores superiores, principios e instituciones que en ésta se consagran, del Estado social y democrático de derecho, del pleno ejercicio de los derechos, libertades, y de garantizar la independencia e integridad territorial de España. Asimismo, constituye un elemento fundamental para la preservación de la paz y seguridad internacionales.

¿Para qué la Defensa nacional?

Subtema
https://www.youtube.com/watch?v=aRIhj4YlUFc

Estrategias de seguridad nacional

http://www.dsn.gob.es/sites/dsn/files/Estrategia_de_Seguridad_Nacional_ESN%20Final.pdf
Vídeo

Amenazas y desafíos para la seguridad nacional

Las principales amenazas identificadas son los conflictos armados, el terrorismo, el crimen organizado, la proliferación de armas de destrucción masiva, el espionaje, las ciberamenazas y las amenazas a las infraestructuras críticas. Especial mención merece la amenaza del terrorismo yihadista, uno de los principales problemas de seguridad a los que se enfrenta el mundo y que de nuevo mostró toda su brutalidad en España en agosto de 2017.