a Frangelly Lopez 1 éve
196
Még több ilyen
Emplee correctamente los signos de puntuación, porque una frase mal puntuada pierde el sentido de lo que se escribe.
No emplee vocablos rebuscados.
Evite las frases hechas.
Destaque siempre la idea principal.
El sustantivo y el verbo son las palabras más importantes en la oración. Por lo tanto, no se debe abusar de las demás categorías gramaticales como las conjunciones, las preposiciones, adjetivos, adverbios y pronombres.
Se debe tener en cuenta el orden sintáctico de la oración sustantivo o sujeto, verbo y complementos y el orden lógico.
Tenga presente las cualidades del estilo la claridad, la concisión, la sencillez, la naturalidad y la originalidad.
6ª Cuando un vocablo simple entre a formar parte de un compuesto como primer elemento, se escribirá sin el acento ortográfico que como simple le habría correspondido: decimoséptimo, asimismo, rioplatense, piamadre.
8ª Los compuestos de verbo con enclítico más complemento (tipo sabelotodo) se escribirán sin el acento que solía ponerse en el verbo.
5ª Se autoriza el empleo de las formas contractas remplazo, remplazar, rembolso,rembolsar que se remiten en el Diccionario a las formas con doble e
7ª Se exceptúan de esta regla los adverbios en mente, porque en ellos se dan realmente dos acentos prosódicos; uno en el adjetivo y otro, en el nombre mente.
La pronunciación de estos adverbios con un solo acento, es decir, como voces llanas, ha de tenerse por incorrecta. Se pronunciará, pues, y se escribirá el adverbio marcando en el adjetivo el acento que debiera llevar como simple: ágilmente, cortésmente, lícitamente.
La gramática examina los elementos que constituyen la lengua, y la organización y funcionamiento de todos esos elementos.
Cartas comerciales, una tesis de grado, un informe resultante de una auditoría debe igualmente, presentarse por escrito, entre otros.
Después de realizar el esquema basado en el análisis y con la suficiente información.
Se pasa a la revisión de todos los aspectos gramaticales entre los que se pueden nombrar los signos de puntuación que son los que permiten que el mensaje sea claro y preciso, igualmente se debe revisar la ortografía y la acentuación de las palabras.
Las tres etapas constituyen simplifican la labor de redacción.
Es necesario contar con suficiente información, el contenido del mensaje con claridad, las cifras, datos, fechas, citas y un esquema o guía que comprenda el orden en que debe aparecer todo el contenido del mensaje que se quiere comunicar.
Se estructura a través del regreso al paso uno, planteamiento del problema, con la finalidad de resaltar la importancia de los hechos que validaron la hipótesis, para finalmente atar cabos y dar una respuesta a las interrogantes planteadas.
Se presenta la defensa de la tesis a través del análisis de los juicios que giran en torno a las posturas que tiende a defender la tesis
Es decir lo que la mayoría de ocasiones se presenta como resumen (abstract) en el artículo científico.
Ssubjetiva o literaria
La parte subjetiva o literaria por contar con el juicio crítico del ensayista.
Objetiva o científica
el ensayo siempre cuenta con la parte científica porque relaciona los hechos
El ensayo es, entonces, la unión casada de dos mundos: el de la ciencia y el de la originalidad del ensayista.
Algunas palabras aprobadas por la RAE
Lideresa
“Puesto que el sufijo -esa para formar femeninos es válido en español (abadesa, tigresa, condesa, vampiresa), nada impide que se pueda formar, y se considere válido, lideresa”
"Un femenino se puede considerar válido si se asienta en el uso y está justificado gramaticalmente”.
Bizarro
La RAE empezó censurando el uso de bizarro como raro, pero parece que la extensión del uso ha hecho que ya pueda admitirlo. Máxime cuando parece que el significado de raro, quizás por el personaje Bizarro de los cómics o por la difusión de este significado en algunos programas de televisión, está más extendido”.
Jose (por José)
“En este caso la RAE indica que la forma tradicional y recomendada del nombre es José, pero que no es incorrecto usar Jose como hipocorístico (es decir, como nombre cariñoso) y escribirlo sin tilde”
Imprimido
"Es cierto que impreso se usa desde hace más tiempo en español (siglo XIII), imprimido se usaba ya en el siglo XV y no hay razones para censurarlo, siendo la forma regular"
La internet o El internet
“Aunque para hablantes, que usamos internet como masculino, la internet nos suena fatal, en verdad, si lo pensamos, el uso en femenino sería más razonable porque internet es una Red. Pero no hay razones para censurar una u otra opción
Resuelve todo tipo de dudas de hispanohablantes a propósito de términos cotidianos que no sabemos si son correctos o no