a Alex Zuluaga 4 éve
1893
Még több ilyen
Santiago 1 Este fue el hermano menor de Jesús. Santiago no supo quién era Jesús hasta que Jesús murió en la cruz. Santiago escribió esta carta para que la gente viera de lo que se trata la fe. La fe cambiara la forma en que pensamos y la forma en la cual actuamos. Descubrimos de lo que se trata la fe que cambia vidas. Debemos estar felices en todas las dificultades que pasemos. Resistamos la prueba para ser mejores. Pidamos sabiduría a Dios, pedir con seguridad que él nos la dará. Las riquezas no son duraderas, todo pasara. Dios bendice al que supera las dificultades. Dios no puede ser tentado ni tentar a otros. Nuestros propios malos deseos son lo que nos llevan a pecar, vivir en el pecado nos lleva a la muerte eterna. Dios quiso que fuéramos sus hijos y por eso en la salvación nos ha dado vida nueva. Estemos dispuestos a escucharnos los unos a los otros, y no enojarnos y hacer lo malo. No solo escuchemos el mensaje sino obedezcámoslo para poder ser felices en TODO lo que hagamos. Creer en Dios es agradarlo y hacer el bien, no dejando nos vencer por la maldad del mundo.
SANTIAGO 2 No traten mejor a unos que otros. Haremos muy bien al obedecer el mandamiento más importante; amarse los unos con los otros como a nosotros mismos. Cuando fallamos en cumplir algún mandamiento fallamos en cumplirlos todos. En el día del juicio Dios nos juzgara conforme la ley. Si no demostramos nuestra fidelidad y decimos que somos fieles, entonces tenemos fidelidad muerta. El hombre es justificado por las obras y no solo por la fe. Un cuerpo sin espíritu está muerto así mismo la fe sin obras está muerta.
SANTIAGO 3 El que domina su lengua y su cuerpo es alguien que es maduro. La lengua aun siendo un miembro muy pequeño puede hacer grandes cosas, puede echar a perder toda nuestra vida. El hombre ha podido controlar a los animales salvajes pero la lengua no la ha podido controlar. De un pozo no sale agua dulce y amarga. Habla de la sabiduría que viene de lo alto. Con nuestra lengua podemos bendecir o maldecir.
SANTIAGO 4 Habla de los motivos por los cuales hay guerras y conflictos. No tienen porque no piden y cuando piden se lo piden mal, por avaricia. Si amamos al mundo nos volvemos enemigos de Dios. Resistamos al diablo y la huira de nosotros. Cuando nos acercamos a Dios él se acerca a nosotros. Obedezcamos la ley de Dios y no la critiquemos. Muchos planean para el mañana, pero no recuerdan que la vida es solo un vapor que aparece por un tiempo y luego se desvanece. A aquel que sabe hacer lo bueno, pero no lo hace, le es pecado.
SANTIAGO 5 Habla de los ricos que gozan de la buena vida y como ellos deben arrepentirse. Seamos pacientes y esperemos en el Señor. Dios es bueno y amoroso. No juren por nada, que tu si sea si y que tu no sea no. Si alguien está triste póngase a orar, si estas alegre alaba a Dios. La oración de Fe sana al enfermo, si ha cometido pecados le serán perdonados. Confiesen sus pecados los unos con otros y oren los unos con los otros. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.
20° ¿habrá alguna relación entre la pandemia y las gradas escrituras? R// La única pandemia que se menciona en la biblia es el de las 7 plagas, de resto no creo que haya relaciones, somos humanos y no estamos libres de enfermedades, además el covid-19 no es la única pandemia que ha tenido el mundo.
°16 Relación del texto con la vida real actual, o con la época en la cual se escribió R// La verdad se encuentras ciertas relaciones, como, por ejemplo; ° la gente excluye a otras personas por su economía e incluso por su color de piel ° algunas personas creen que por solo tener fe se van a salvar, uno debe tener fe y hacer obras
°12. cinco Eventos destacados, R//
PRIMER EVENTO; Las pruebas, Santiago nos enseña que dichoso el hombre que sufre con paciencia y confía en el señor, ya que él no es quien nos pone a prueba, sino que cada uno es probado según la carne cuando esta ha permitido el pecado y lo ha consumado, lo que genera una debilidad en la voluntad y en muchas ocasiones sufrimos a causa de nuestro pecado.
SEGUNDO EVENTO; La fe y las obras: es importante tener fe, pero esta fe debe ir acompañada de buenas obras, pues de que le sirve al ser humano decir que cree en Dios, si sus actos no tienen coherencia con lo dice profesar, puesto a que es importante que la fe tenga sus frutos y estos se reconocen por las obras buenas que realizamos al otro.
TERCER EVENTO; La caridad: Santiago exhortaba a los adinerados, ya que mucho de estos menospreciaban a los pobres y los sometían a humillaciones, calumnias y opresiones, sin embargo, Santiago los invitaba a acogerlos, como Dios lo hizo con ellos, sin hacer ningún tipo de distinciones y juicio a causa de su economía.
CUARTO EVENTO; La verdadera Sabiduría: en esta Santiago nos muestra que la diferencia entre la verdadera y la falsa sabiduría, ya que la sabiduría verdadera es la que viene de Dios, esta es pura por naturaleza, es pacífica e imparcial, no entra en discordias y es misericordiosa con el otro, en cambio la falsa humildad trae consigo amargura, envidia y ambición.
QUINTO EVENTO; Las palabras: Santiago nos invita a cuidar de nuestras palabras, ya que la lengua puede contaminar nuestro ser, con nuestras palabras ofendemos a Dios, y que es muy difícil domar nuestras palabras y ser prudente, ya que con nuestras palabras bendecimos a Dios y maldecimos a nuestros hermanos, entonces debemos ser rectos y que nuestra palabra sea de bendición.
¿Quienes participaron en el canon? R// • Josué • Jueces. • Rut. • 1–2 Samuel. • 1–2 Reyes. • 1–2 Crónicas. • Esdras. • Nehemías. • Ester • Job • Salmos • Proverbios • Eclesiastés • Cantar de los cantares • Isaías • Jeremías • Lamentaciones • Ezequiel • Daniel • Profetas menores
°8 ¿Cuántas personas invirtieron en la escritura de la biblia en cuantos continentes, en cuales idiomas y en que lapso de tiempo se dio el proceso? R// La biblia solo tiene un autor y 40 escritores. La Santa biblia está Escrita en tres idiomas: hebreo, Arameo y griego, y en tres continentes: Asia, frica y Europa. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.).