El tercer planeta desde el Sol es el mayor de los planetas terrestres y se caracteriza por ser sólido. La Tierra cuenta con un satélite natural, la Luna, que es un cuerpo rocoso lleno de cráteres visibles desde nuestro planeta.
Tercer planeta desde el Sol. Es el mayor de los cuatro planetas terrestres de nuestro sistema solar, lo que significa que es un planeta sólido, y no gaseoso.
LA TIERRA
Está formada por :
Agua
Elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta.
Suelo
Capa superficial de la corteza terrestre en la que viven numerosos organismos y crece la vegetación.
Aire
Mezcla homogénea de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra .
Pertenece al sistema solar junto con otros cuerpos celestes como:
El Sol
Centro del sistema solar en el que se encuentra la Tierra, aunque a gran escala, es una estrella más en el vasto e insondable universo.
La luna
Satélite natural de la Tierra, el único que posee. Es un cuerpo celeste rocoso y lleno de cráteres que son visibles desde nuestro planeta.
La Tierra se desplaza, con el resto de planetas y cuerpos del Sistema Solar, girando alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Sin embargo consta con el movimiento de rotación y de traslación.
Traslación
La Tierra se mueve alrededor del Sol, impulsada por la gravitación, en 365 días, 5 horas y 57 minutos, equivalente a 365,2422 días, que es la duración del año.
Rotación
Corresponde al movimiento que realiza la Tierra en torno a un eje imaginario(el eje terrestre).La duración exacta de este movimiento es de 23 horas, 56 minutos y 4 segundos.