Kategóriák: Minden - ley - trabajadores - utilidades - empresas

a Jorge Luis Narry Carrasco 3 éve

341

Los Beneficios Sociales de la Remuneraciones

Las gratificaciones representan una suma de dinero adicional que los trabajadores reciben de sus empleadores, ya sea de manera habitual o excepcional, para aumentar sus ingresos. Existen varios tipos de gratificaciones, incluyendo las legales, ordinarias y extraordinarias, todas reguladas por leyes específicas.

Los Beneficios  Sociales de la Remuneraciones

Los Beneficios Sociales de la Remuneraciones

Asignacion Familiar

Es un beneficio mensual otorgado a los trabajadores del régimen laboral de la actividad privada cuyas remuneraciones no se regulen por negociación colectiva, cualquiera fuera su fecha de ingreso; su finalidad es la de contribuir a la manutención de los hijos menores o que esté siguiendo educación superior, con independencia del número de hijos. Este beneficio asciende al diez por ciento mensual de la remuneración mínima vital vigente en la oportunidad que corresponda percibir el beneficio.

Gratificaciones

Es la suma de dinero que recibe en forma excepcional o habitualmente en razón de sus servicios que presta. Actualmente,se puede considerar como gratificación toda cantidad que el colaborador recibe del empleador adicionalmente a las demás formas remunerativas, para aumentar sus ingresos.
TIPOS DE GRATIFICACIONES

-Gratificaciones legales. Se encuentran reguladas por la Ley 27735 y su Reglamento (Decreto Supremo -Gratificaciones ordinarias. -Gratificaciones extraordinarias.

vacaciones

De acuerdo con el Decreto Legislativo Nro. 713 y su reglamento, todo trabajador tiene derecho a treinta días calendario de descanso vacacional por cada año completo de servicios.
REQUISITOS 1.- Contar con un año continuo de labor 2.- Haber cumplido con un determinado número de labor durante dicho año.

LOS BENEFICIOS SOCIALES NO REMUNERADOS

Participación de utilidades
En principio la participación de utilidades consiste en pagos adicionales realizados a los trabajadores en función del logro de un cierto beneficio por parte de sus empresas. Las utilidades anuales son el justo reconocimiento a que después de un año de prestación de servicios a su empleador se les la participación legitima y reivindicativa a recibir un reconocimiento económico a su favor como compensación por ser parte importantes y trascendente en el valor agregado al capital aportado por el trabajador.

Las empresas que están obligadas a repartir utilidades, el porcentaje de reparto está condicionado a la actividad principal que desarrollada cada una de ellas. Empresas Pesqueras 10% Empresas de telecomunicaciones 10% Empresas industriales 10% Empresas mineras 8% Empresas de comercio y restaurantes 8% Empresas que realicen otras actividades 5%