Kategóriák: Minden - funciones - marcadores - seguridad - navegación

a cristian vargas 2 hónapja

47

LOS NAVEGADORES WEB

Los navegadores web son aplicaciones esenciales para acceder y visualizar contenido en la World Wide Web. Estas herramientas permiten no solo la visualización de textos, imágenes y videos, sino también la interacción con enlaces y otras funcionalidades de los sitios web.

LOS NAVEGADORES WEB

LOS NAVEGADORES WEB

Elementos del navegador

barra de direcciones para escribir el URL. • botones para navegar hacia adelante y hacia atrás, para actualizar o recargar o para detener la carga. • botón de la página de inicio del navegador. • función para establecer marcadores. • Otras funciones varían de un navegador a otro o se pueden añadir según se requiera. • Algunos navegadores pueden ampliar las funciones de este mediante extensiones web y plugins.

¿Cómo funciona un navegador?

Al escribir un URL en el navegador, este solicita la página al servidor de destino. El servidor responde devolviendo el contenido en forma de código HTML, imágenes y otros recursos.

¿Qué es un navegador?

Un navegador es un software, casi siempre gratuito, para la representación gráfica de la World Wide Web. Un navegador permite visualizar textos, imágenes y vídeos, pero también enlaces y otras funciones de los sitios web. El término navegador proviene del inglés to browse y significa algo así como “explorar” u “ojear”.

¿Cuáles son las partes de un navegador?

Pestañas. ... Barra de navegación. ... -Barra de direcciones. ... -Extensiones. ... -Menú ... -Marcadores. ... -Barra de estado. ... Área de trabajo.

¿Cuáles son los navegadores más utilizados?

• Como todos los navegadores tienen esencialmente las mismas funciones, no es posible decir que haya uno intrínsecamente mejor que otros. Depende mucho más de tus necesidades y hábitos de uso. Entre los navegadores más populares de Latinoamérica

Funciones adicionales útiles del navegador

Además, algunos navegadores permiten organizar los marcadores, guardar contraseñas y navegar en modo incógnito, lo que se conoce como “navegación privada”. Así, podrás navegar sin dejar huella en tu propio dispositivo. Por ejemplo, no se guardará el historial de navegación y los datos introducidos en un formulario no se podrán recuperar. • Respecto a seguridad y protección, los navegadores más populares contienen funciones de protección contra el phishing y el malware, así como bloqueadores de anuncios, de forma estándar