a daniel david higuita 5 éve
374
Még több ilyen
En el escudo de la IEM, es un referente de humanismo como eje para trascender en la tecnología y las áreas fundamentales: Tiene una silueta de la catedral con trasfondo de puente, significando las puertas abiertas a la sabiduría y a la práctica de valores. Son cinco los aspectos en los cuales quiere hacer énfasis la IEM en el proceso de formación integral de niños y jóvenes: 1) los valores 2) las ciencias y los diferentes tipos de saber 3) la tecnología e informática) los distintos deportes, y 5) La media técnica fundamentada en Electricidad, Electrónica, y Telecomunicación.
Para el año 2013 nuestra institución será reconocida en la comunidad por los avances en el proceso pedagógico hacia el desarrollo de las competencias en las principales especialidades técnicas, que demanda el entorno a través de convenios interinstitucionales con entidades del sector productivo y educativo, enmarcados en los principios y valores ciudadanos
COMPROMISO:
Asumir con motivación, responsabilidad e intensión, los derechos y deberes, llevándolos a la práctica, superando los obstáculos que interfieren con su consecución, centrados en su formación integral a partir de las acciones pedagógicas.
COOPERACIÓN:
Trabajar en equipo, siendo parte de un grupo que funcione de forma positiva aportando desde su propio rol y habilidades, opuesto a hacerlo en forma individual.
RESPETO:
Reconocimiento, tolerancia y entendimiento hacia la forma de ser, sentir, pensar y actuar de los demás
SENTIDO DE PERTENENCIA:
Sentir como propia la Institución asumiendo un comportamiento responsable dentro y fuera de ella, que genere buena imagen y el cuidado de su dotación y locación, conservándola como nos gustaría y merecemos encontrarlos.
EMPRENDIMIENTO:
Capacidad de visionar y generar sus condiciones laborales y académicos para su futuro personal y familiar, aportando al desarrollo y al bien ciudadano.
La institución educativa la milagrosa se compromete a ofrecer servicios educativos en los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media, tanto técnica como académica, formando a través de “el aprender-haciendo”, jóvenes emprendedores y competentes, con calidad humana y tecnológica, apoyados en personal idóneo con valores y principios ciudadanos.
Desde el año de 1933 fue creada como escuela urbana de varones Boyacá, con los grados primero y segundo de Básica Primaria; con el tiempo completó la primaria y fue aumentando sus grupos. En el año 1961 se transforma en la normal vocacional Piloto Industrial; un año más tarde (1962) toma el nombre de Normal Vocacional Piloto Antonio Mesa Naranjo. En 1968 sus instalaciones son trasladadas a la Escuela Boyacá, del Barrio la Milagrosa. Funcionando en la jornada de la tarde. En 1969 toma el nombre de Normal Industrial Antonio Mesa Naranjo; en 1973 se llamaría Instituto Técnico Industrial Antonio Mesa Naranjo y para el año de 1986 toma el nombre de IDEM ANTONIO MESA NARANJO. Mediante la Resolución 1632 del 19 de noviembre de 1997, se constituye como Colegio La Milagrosa, fusionando la escuela Boyacá con el Instituto Técnico Industrial Antonio Mesa Naranjo. Por medio de la Resolución 16276 del 27 de noviembre de 2002 el colegio la milagrosa es fusionado con la escuela Santo Tomas de Aquino, tomando el nombre de INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA, aprobada en las modalidades de Electricidad, Mecánica Industrial, Mecánica, Automotriz, Dibujo Técnico y Metalistería. En noviembre del año 2005, luego de varias visitas y supervisiones por parte de la secretaria de educación municipal y el SENA, LAS CADENAS DE FORMACIÓN se modifican buscando satisfacer las necesidades socioeconómicas del sector por consiguiente generar oportunidades de empleo. Así mismo superar las falencias de los talleres existentes, para finalmente quedar como “CENTRO ESTRATÉGICO DE LA MEDIA TÉCNICA CON TECNOLOGÍA DE PUNTA. Una cadena denominada E.T.I. Electricidad, Electrónica, Telecomunicaciones e Informática, con especialidad en redes Lan.
La filosofía de la Institución Educativa LA MILAGROSA está orientada a propiciar la formación integral de la persona, para que sea capaz de enfrentar el mundo en forma autónoma y crítica; esté dispuesta al cambio que la modernidad exige a partir de los avances de la ciencia y la tecnología; respete los derechos humanos, la diversidad cultural, y el medio natural ; mantenga un espíritu de tolerancia que propicie la convivencia pacífica; sea ejemplo de solidaridad, honestidad, sentido de pertenencia y equidad; y construya aprendizajes prácticos de los principios y valores ciudadanos.