Kategóriák: Minden - egipto - jesús

a Maritza cvm 3 éve

251

María de Nazaret “Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer”

La historia presenta diversos momentos significativos en la vida de María y su hijo Jesús, enmarcados en el contexto bíblico. María, al recibir el anuncio del ángel, acepta su destino con humildad, a pesar de no comprender completamente lo que le deparará el futuro.

María de Nazaret                      “Al llegar la plenitud de los tiempos, envió       Dios a su Hijo, nacido de mujer”

María de Nazaret “Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer”

«¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»

María es virgen, cuando recibe la noticia de que será madre, ¿Cómo sería eso posible?, no lo entendía, pero solo creía y confiaba en Dios.

«No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin"

¿Qué se dice de María?

mateo 1, 18-25
Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo. Y José su marido, como era justo, y no quisiese infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor, por el profeta que dijo: He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer. Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.
lucas 2, 22-35
Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme á la ley de Moisés, le trajeron á Jerusalén para presentarle al Señor, (Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor), Y para dar la ofrenda, conforme á lo que está dicho en la ley del Señor: un par de tórtolas, ó dos palominos. Y he aquí, había un hombre en Jerusalén, llamado Simeón, y este hombre, justo y pío, esperaba la consolación de Israel: y el Espíritu Santo era sobre él. Y había recibido respuesta del Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Cristo del Señor. Y vino por Espíritu al templo. Y cuando metieron al niño Jesús sus padres en el templo, para hacer por él conforme á la costumbre de la ley. Entonces él le tomó en sus brazos, y bendijo á Dios, y dijo: Ahora despides, Señor, á tu siervo, Conforme á tu palabra, en paz; Porque han visto mis ojos tu salvación, La cual has aparejado en presencia de todos los pueblos; Luz para ser revelada á los Gentiles, Y la gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él. Y los bendijo Simeón, y dijo á su madre María: He aquí, éste es puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel; y para señal á la que será contradicho; Y una espada traspasará tu alma de ti misma, para que sean manifestados los pensamientos de muchos corazones.
lucas 1, 39-45
En aquellos días levantándose María, fue á la montaña con priesa, á una ciudad de Judá; Y entró en casa de Zacarías, y saludó á Elizabet. Y aconteció, que como oyó Elizabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elizabet fue llena del Espíritu Santo, Y exclamó á gran voz, y dijo. Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Y de dónde esto á mí, que la madre de mi Señor venga á mí? Porque he aquí, como llegó la voz de tu salutación á mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirán las cosas que le fueron dichas de parte del Señor.
mateo 2, 19-23
Mas muerto Herodes, he aquí el ángel del Señor aparece en sueños á José en Egipto, Diciendo: Levántate, y toma al niño y á su madre, y vete á tierra de Israel; que muertos son los que procuraban la muerte del niño. Entonces él se levantó, y tomó al niño y á su madre, y se vino á tierra de Israel. Y oyendo que Archero reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, temió ir allá: mas amonestado por revelación en sueños, se fue a las partes de Galilea. Y vino, y habitó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno.
Mateo 2, 13-18
Herodes mandó matar en Belén a todos los niños. Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”.

ninguna cosa es imposible para Dios

Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.»
para Dios no hay nada imposible y quizá nos cueste entender eso, ya que solo somos humanos con límites y vulnerables aun final.

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

María tiene un hijo, pero aún no está casada, lo que diga la sociedad si importaría, su familia, en especial José, por más creyentes que fueran, no hubiesen creído lo del ángel y la anunciación, tenia que enfrentar talvez con su vida a todos. pero, aun así María estaba feliz (porque el ángel dijo que se alegrara), porque en verdad sabía que el señor estaba con ella.

«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»

María quizá no entendía lo que pasaba, o talvez tenía miedo de lo que pasaría, pero aún así solo aceptó diciendo "he aquí la esclava del señor, hágase en mi según tu palabra".