Kategóriák: Minden - obstáculos - intelectuales - crecimiento - propiedad

a Paula Vargas 3 éve

695

Mercado y Tecnología

Los derechos de propiedad intelectual transforman los activos intelectuales en productos que pueden comercializarse, permitiendo a las empresas obtener licencias sobre invenciones que complementan sus objetivos o generar ingresos mediante la concesión de licencias de invenciones no desarrolladas.

Mercado y Tecnología

Mercado y Tecnología

¿QUÉ ES?

Son espacios de vinculación entre la oferta y la demanda de tecnologías, para pequeños y medianos productores, que pretenden aumentar el acceso a alternativas tecnológicas y el fomento de mercados, productos y servicios tecnológicos

La aparición de los mercados de tecnología se ha visto impulsada por dos factores principales: un mayor uso de la propiedad intelectual (P.I.) y el creciente grado de colaboración entre las empresas.

Los derechos de propiedad intelectual convierten los activos intelectuales en productos comercializables

BENEFICIOS

Ha ayudado a aumentar la eficiencia y la productividad en todas las industrias, genera mayor eficiencia y movilidad, mejora la comunicación y la colaboración.

Aunque los mercados de tecnología se están desarrollando, el crecimiento sigue concentrado en algunos sectores que destacan, a saber, la biotecnología, la electrónica, los semiconductores y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

SIGNOS DE CRECIMIENTO

Durante el período de 1990 a 2009, las regalías y los derechos de licencia derivados de la venta internacional de activos intelectuales crecieron a un ritmo medio anual del 9,9%, y a lo largo del último decenio, la proporción de ingresos procedentes de países de ingresos medianos (como el Brasil, China y la India) que participan en la venta y la compra de tecnologías en todo el mundo aumentó del 1% en 1999 al 2% en 2009

OBSTÁCULOS DE CRECIMIENTO

Los activos intelectuales son "bienes" muy especializados. Esto hace que el proceso de ajuste entre los compradores y los propietarios de tecnología resulte complicado, además la evaluación de la "adecuación" de una tecnología determinada a las necesidades de una empresa puede ser difícil. En muchos casos, las tecnologías disponibles no están listas para funcionar de inmediato, sino que deben configurarse de acuerdo con las necesidades específicas del licenciatario

En la industria de los teléfonos inteligentes, las empresas adquieren tecnologías de diversos fabricantes de equipos y programas para crear una amplia oferta de productos de consumo. Apple Inc., por ejemplo, complementa sus propios conocimientos técnicos con la adquisición de licencias sobre tecnologías básicas de empresas como Qualcomm Inc. y Samsung para crear sus atractivos dispositivos de alto rendimiento.

Las empresas obtienen licencias sobre invenciones que complementan y mejoran sus objetivos empresariales. Del mismo modo, les permite obtener ingresos de la concesión de licencias sobre las invenciones que no les interesa desarrollar o comercializar.