Kategóriák: Minden - frecuencia - presión - volumen - paciente

a emily valeria sarmiento paez 4 éve

330

MODOS VENTILATORIOS CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES

Los modos de ventilación, tanto convencionales como no convencionales, son esenciales en el manejo respiratorio de pacientes. Cada modalidad tiene características específicas que la hacen adecuada para diferentes necesidades clínicas.

MODOS VENTILATORIOS CONVENCIONALES Y NO     CONVENCIONALES

MODOS VENTILATORIOS CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES

MODO CONVENCIONAL

Ventilación con presión de soporte. PSV

Una modalidad asistida, limitada a presión y ciclada por flujo, que modifica el patrón ventilatorio espontáneo, es decir, disminuye la frecuencia respiratoria y aumenta el volumen circulante.

Presión se mantiene constante durante toda la inspiración, y de forma paralela el flujo disminuye progresivamente hasta alcanzar el nivel que permite el inicio de la espiración.

es ampliamente usada, ya que permite sincronizar la actividad respiratoria del paciente con el ventilador al responder a los cambios de la demanda ventilatoria del paciente.

VENTILACION ASISTIDA-CONTROLADA (ACV)
es

la

Modalidad asistida-controlada puede ser controlada a volumen o controlada a presión. En la controlada a volumen

se

fijan los valores de volumen circulante y de flujo, siendo la presión en la vía aérea una variable durante la inspiración.

Emplea en aquellos pacientes que presentan un aumento considerable de las demandas ventilatorias. La modalidad asistida-controlada permite iniciar al paciente el ciclado del ventilador partiendo de un valor prefijado de FR.

Ventilación mandatoria intermitente sincronizada. SIMV

Permite al paciente realizar respiraciones espontáneas intercaladas entre los ciclos mandatorios del ventilador

esta

Empleada con frecuencias bajas, la SIMV permite la desconexión progresiva de la VM.

MODO VENTILATORIO NO CONVENCIONAL

Ventilación mandatoria minuto (VMM)

Modalidad garantiza un nivel mínimo de ventilación minuto para cubrir las demandas del paciente, el paciente decide la frecuencia respiratoria y el ventilador ajusta los parámetros en función de su respuesta.

El funcionamiento

Varía de un ventilador a otro, se ajusta un volumen minuto mínimo y teniendo en cuenta el volumen minuto espontáneo del paciente, el ventilador administra el volumen minuto restante modificando la f o el VT.

Presión bifásica positiva en la vía aérea (BIPAP)
Es

Una modalidad controlada a presión y ciclada a tiempo.

Permite al paciente inspirar de forma espontánea en cualquier momento del ciclo respiratorio.

Ventilación con liberación de presión (APRV)
Este

Combina los efectos positivos del(CPAP), con el incremento en la ventilación alveolar obtenido por el descenso transitorio de la presión en la vía aérea desde el nivel de CPAP a un nivel inferior.

Esta

Es una modalidad de soporte ventilatorio parcial ciclada por el ventilador o por el paciente y en la que durante el período de insuflación el paciente puede respirar espontáneamente.

Su principal ventaja

Radica en el hecho de que la presión en la vía aérea se puede fijar en un nivel modesto, y además como la presión se mantiene durante un período más largo del ciclo respiratorio se produce un reclutamiento alveolar.

Ventilación controlada a presión. PCV
En

Esta se ajusta el nivel de presión inspiratoria que se desea utilizar, la frecuencia respiratoria y la duración de la inspiración, y son variables el volumen circulante y el flujo.pic

La

Limitación más destacable es el riesgo de hipoventilación y los efectos que se pueden producir debido a las modificaciones en el volumen.