a Samantha Ladino 3 éve
944
Még több ilyen
Cuando el cumplimiento de la definición de la auditoría interna, el Código de Ética o las Normas afecta el alcance u operación general de la actividad de auditoria interna, el director ejecutivo de auditoria debe declarar el incumplimiento y su impacto ante la alta dirección y el concejo.
El director ejecutivo de auditoria puede manifestar que la actividad de auditoria interna cumple con las Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoria Interna sólo si los resultados del programa de aseguramiento y mejora de la calidad apoyan esa declaración.
El director ejecutivo de auditoria debe comunicar los resultados del programa de aseguramiento mejora de la calidad a la alta dirección y al concejo.
Deben realizarse evaluaciones externas al menos una vez cada cinco años por un evaluador o equipo de evalución cualificado e independiente, proveniente de fuera de la organización. El director ejecutivo de auditoria debe tratar con el concejo la forma y frecuencia de las evaluaciones extrañas; y las cualificaciones e independencia del evaluador o equipo de evaluación externo, incluyendo cualquier conflicto de interés potencial.
Las evaluaciones internas deben incluir: El seguimiento continuo del desempeño de la actividad de auditoría interna y autoevaluaciones periódicas o evaluaciones por parte de otras personas dentro de la organización con conocimientos suficientes de las practicas de auditoria interna.
El programa de aseguramiento y mejora de la calidad debe incluir tanto evaluaciones internas como externas
Un programa de aseguramiento y mejora de la calidad esta concebido para permitir una evaluación del cumplimiento de la definición de auditoria interna y las Normas por parte de la actividad de auditoria interna, y una evaluación de si los auditores internos aplican el Código de Ética. Este programa también evalúa la eficiencia y eficacia de la actividad de auditoria interna e identifica oportunidades de mejora.
Los auditores internos deben perfeccionar sus conocimientos, aptitudes y otras competencias mediante la capacitación profesional continua.
Los auditores internos deben cumplir su trabajo con el cuidado y la aptitud que se esperan de un auditor interno razonablemente prudente y competente. El cuidado profesional adecuado no implica infalibilidad.
Los auditores internos deben reunir los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades individuales. La actividad de auditoria interna, colectivamente, debe reunir u obtener los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades.
Los trabajos deben cumplirse con aptitud y cuidado profesional adecuados.
El impedimento a la independencia de la organización y a la objetividad individual puede incluir, entre otros, a los conflictos de intereses, limitaciones al alcance, restricciones al acceso a los registros, al personal y a los bienes y limitaciones de recursos tales como el financiero.