a Fatima Hernandez 4 éve
948
Még több ilyen
Szerző: JOHANA CAMILA MIRANDA CEBALLOS
Szerző: celina delgado
Szerző: JIMENA QUIJANO
Szerző: Verónica Olivera
La nutrición e higiene son unos puntos muy importantes dentro de nuestra vida cotidiana ,las cuales vamos incluyendo en nuestra vida conforme va avanzando. Pero los niños preescolares apenas comienzan a tomar ese camino, en el cual nosotros como educadores tenemos que guiarlos en estos dos puntos para que puedan llevar una buena vida y saludable. Debemos mostrarles la importancia al respeto asía si mismo y los demás. La nutrición e higiene son muy importantes para poder tener un mejor rendimiento escolar y fuera de la escuela también.
El desayuno una comida muy importante que nos permite desenvolvernos muy bien dentro de la escuela durante días de clase, los padres de familia deben de tomar conciencia de que sus hijos deben llegar ya desayunados a la institución para que estén con buena energía y tengan un mejor rendimiento académico, en muchas ocasiones no llegan desayunados los niños, y comienzan a sentirse mal por lo que tienen que ir a casa a descansar y los padres luego piensan que es culpa de notros como educadores.
Muy importante el higiene bucal, ya que me e encontrado con muchos casos, con niños, con dientes podridos por falta del lavado de los dientes y la mala alimentación que llevan, tenemos que tomar en cuenta lo mucho que sufren los niños cuando pasan por esta falta de dificultades en sus dientes y lo doloroso que es cunado les colocan coronas por esa falta de responsabilidad, debemos estar con ellos para poder tener una buena atención asía ellos y evitar este tipo de problemas
La higiene es muy importante en nuestros niños, ya que son muy accesibles a contraer alguna enfermedad ya que van formando poco a poco sus defensas. En muchas ocasiones por falta de higiene los niños no logran tener un buen desenvolvimiento social con sus demás compañeros, porque no les gusta su olor o cosas por el estilo, pero eso se debe evitar en la escuela, porque debemos incluirlos con nosotros, pero aunque se logre esto, los padres deben tener esa responsabilidad de mandarlos correctamente aseados para evitar este tipo de situaciones y evitar infecciones o enfermedades dentro de los niños, porque en muchas ocasiones e dan infecciones en las partes intimas de los niños y eso puede llegar afectar en sus órganos internos.