a edgardo luis pertuz martinez 3 éve
235
Még több ilyen
Son conocimientos que permiten obtener un fin o realizar una acción concreta. El objeto a adquirir es una acción, una forma de comportarse.
Los conocimientos teóricos son aquellos que provienen de una interpretación de la realidad, es decir, en sí el objeto es una interpretación de algo, sea o no exterior a la mente humana. De este tipo suelen ser muchos conocimientos científicos, filosóficos y las creencias religiosas.
Los conocimientos empíricos se obtienen a través del contacto directo con el objeto de estudio, usualmente siendo algo físico u objetivamente mensurable. Este tipo de conocimientos constituyen el marco básico de leyes y reglas sobre las cuales se pretende conocer cómo opera el mundo.
El pensamiento es la impresión o huella interna que se produce cada vez que se conoce a un objeto. Es aquello que permanece en la memoria y que es transformada en una serie de pensamientos que se evocan cada vez que se vislumbra el objeto.
Es el acto de conocer, un procesamiento psíquico que no puede ser directamente observado, necesario para que el sujeto pueda conocer al objeto y tener una impresión del mismo.
El objeto es aquello que se trata de conocer, sea un objeto físico, una persona, un animal o una idea, o cualquier otra cosa susceptible a ser aprendida.
En toda adquisición de conocimiento hay un sujeto, esto es, la persona que capta una información que constituye la realidad, representada en forma de objeto y, a partir de ella, lleva a cabo una operación cognoscitiva para tener una impresión o pensamiento acerca ese objeto