Kategóriák: Minden - interferencias - frecuencia - conectores - impedancia

a Jared Vega 4 éve

240

Organigrama

El texto describe las características y usos de los cables coaxiales en la transmisión de señales, destacando su importancia en sistemas de televisión por cable y redes LAN. Se menciona que los cables coaxiales tienen una impedancia característica de 75 ohmios y son altamente eficaces en la transmisión de señales de alta frecuencia debido a su capacidad para minimizar pérdidas por radiación y resistir interferencias externas.

Organigrama

Diferenciación de medios de transmisión

Para transmisión en banda base

Los diámetros de su alma/malla son 2,6/9,5 mm. Y el del total del cable de 0,4 pulgadas (aprox. 1 cm.). Como conector se emplea un transceptor ("transceiver") relativamente complejo
inserción en el cable implica una perforación hasta su núcleo (derivación del cable coaxial mediante un elemento tipo "vampiro" o "grifo").

Para transmisión en banda ancha. Con una impedancia característica de 75 ohmios.Utilizado en transmisión de señales de televisión por cable (CATV, "Cable Televisión").

Es el cable más utilizado en LAN´s en un principio y que aún hoy sigue usándose en determinadas circunstancias (alto grado de interferencias, distancias largas, etc.).
os diámetros de su alma/malla son 1,2/4,4 mm, y el del cable sólo de 0,25 pulgadas (algo más de 0,5 cm.). Sin embargo, sus propiedades de transmisión (perdidas en empalmes y conexiones, distancia máxima de enlace, protección gerente a interferencias, etc.

Con esta estructura, el cable coaxial resulta ser un excelente transmisor de señales de alta frecuencia, con mínimas pérdidas por radiación y muy poco sensible a las interferencias externas

Fundamentalmente, existen dos categorías de cables coaxiales
Con este coaxial fino se utilizan conectores BNC ("British National Connector") sencillos y de alta calidad Ofrecen más seguridad que los de tipo "grifo", pero requieren un conocimiento previo de los puntos de conexión

El núcleo central (alma) es sólido y está separado del conductor externo (trenza metálica o malla) por un aislante

otro conductor que actúa de pantalla de protección frente a interferencias.
El cable coaxial consiste en dos conductores concéntricos, separados por un dieléctrico y protegido del exterior por un aislante (similar al de las antenas de TV).
odo el conjunto está cubierto a su vez por una gruesa capa protectora
Hasta hace poco, era el medio de transmisión más común en las redes locales.