Kategóriák: Minden - seguridad - normas - inventos - caos

a Salome Gallego 4 éve

266

Organigrama arbol

A finales del siglo XIX, las calles de Nueva York se caracterizaban por el desorden y la falta de regulación, lo que generaba conflictos constantes entre peatones y conductores. William Phelps Eno, un empresario inmobiliario neoyorquino, se preocupó por esta situación y en 1900 publicó un trabajo que proponía soluciones urgentes para mejorar la seguridad vial.

Organigrama arbol

a atención que despertó aquel texto metió de lleno a su autor en el tema y tres años después presentaba el que se considera primer código de circulación del mundo, centrado en Nueva York. Eno establecía “reglas concisas, sencillas y justas” que cualquiera pudiera comprender y obedecer, y que fueran susceptibles de legislar para su aplicación práctica.

El final

se es el contexto en el que aparece Eno en la Historia. Su vida profesional se centró en los negocios inmobiliarios de su familia pero, ante la magnitud que alcanzaba el problema del tráfico neoyorquino, en 1900 Eno publicó un trabajo al respecto proponiendo una serie de soluciones. Su título era bien expresivo: Reform in Our Street Traffic Urgently Needed (algo así como Necesaria y urgente reforma del tráfico en nuestras calles).

¿que paso después?

Las discusiones y peleas por tener la preferencia o no ceder el paso se volvieron cotidianas, al igual que los incidentes entre conductores y peatones, al menos en la zona centro urbana, originando un considerable malestar público entre los ciudadanos.

Las cosas no cambiaron mucho

Eso era porque no existía ningún tipo de regulación viaria, como tampoco existía un cuerpo policial encargado específicamente del asunto, de manera que todo quedaba en manos de los usuarios y su buen sentido.

¿Que lo inspiro?

Algunas señales o el paso de cebra.

Concibió y redactó las primeras normas de tráfico

Diseñó el primer código de circulación del mundo.

Inventos

William Phelps Eno era neoyorquino de nacimiento (1858) y eso debe marcar porque las calles de la gran metrópoli por excelencia eran un auténtico caos ya en la segunda mitad de la centuria anterior, cuando aún estaba muy lejos no sólo la generalización de los automóviles sino incluso su invención misma.

Historia

La seguridad vial