a Conny Torres 4 éve
287
Még több ilyen
Redes Sociales: En la actualidad las empresas cuentan con estas herramientas de gran importancia podríamos mencionar, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Bebee, entre otras son utilizadas para anunciar las ofertas laborales y son fundamentales para el objetivo de la selección de personal.
Instituciones Educativas: Los convenios con universidades son de gran ayuda y permiten encontrar personal de acuerdo al perfil requerido. Otra forma es publicar en el periódico universitario las ofertas laborales ofrecidas.
Entrevista Inicial: En este primer acercamiento con el aspirante a manera de conocerlo un poco y tener una primera impresión. Es importante hacer esta entrevista en un ambiente tranquilo y dedicar toda atención en sus respuestas, las preguntas deben tenerse anticipadamente así como se debe conocer muchos factores como competencias, habilidades, experiencias requeridas para el cargo.
Pruebas Psicotécnicas: De acuerdo al cargo contamos con un abanico de posibilidades de pruebas a realizar según el perfil y responsabilidades del cargo, y se da un tiempo estimado para su realización, explicando previamente al aspirante como debe llenarla y el tiempo estimado para terminar.
Investigación de antecedentes y verificación de referencias: Es importante comprobar la autenticidad de los documentos entregados por el aspirante así como verificar en los entes de control que no exista ningún antecedente judicial o disciplinario que impida la contratación. Dentro de la empresa existen una o varias personas encargadas de realizar este procedimiento.
Entrevista con área administrativa: en algunos casos se realizan por varios jefes de diferentes áreas, pues es definitiva a la hora de tomar la decisión final una vez conocidos los resultados de las pruebas. Puede ser en conjunto o en privado con cada uno de los jefes.