Kategóriák: Minden - derivadas - funciones - tangente - dominio

a Elena Gutiérrez Rodríguez 4 éve

206

Organigrama

El cálculo diferencial se enfoca en entender cómo cambian las funciones a medida que se modifican sus variables. Un concepto clave es el límite de una función, que describe su comportamiento cerca de un punto específico.

Organigrama

Cálculo diferencial

Razón de cambio

Es la unidad de información con la cual se mide el cambio de un dato con respecto a otro.
Máximos y mínimos

Los máximos y mínimos de una función son los valores más grandes o más pequeños de ésta, ya sea en una región o en todo el dominio.

Recta normal

Se define la recta normal a una función en un punto de abscisa x=a como aquella recta que es perpendicular a la recta tangente en ese punto.

Recta tangente

Se define la recta tangente a una función en un punto de abscisa x=a como aquella recta que pasa por (a,f(a)) y tiene por pendiente la derivada de la función en el punto f'(a).

Derivadas

Una función que se deriva de la función original y=f(x). Esta nueva función se denomina función derivada, o simplemente la derivada de f y se denota por f'.
Derivación implícita

Una función de dos variables que satisface f(x, y)=0; define a "y", implícitamente como función de "x". El dominio de la función f(x, y)=0 definida implícitamente está formado por el conjunto de todos los "x", tales que existe un único que satisface f(x, y)=0.

Funciones trigonométricas

Las funciones trigonométricas son aquellas que están asociadas a una razón trigonométrica.

Límites

El límite de una función, en un cierto punto, es el comportamiento que tiene dicha función cerca de este punto.

Funciones

Una función es una relación entre un conjunto dado "x" (el dominio) y otro conjunto de elementos "y" (el codominio), de tal manera que, a cada elemento "x" del dominio le corresponde un único elemento del codominio f(x).
Contradominio

Son el conjunto de valores que puede tomar la variable dependiente “y”.

Dominio

Es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función está definida.