a Constanza Cornejo 7 éve
793
Még több ilyen
tanto para quienes vivían por el sector, como para los visitantes de Santiago. Fue así como se crearon plazoletas, fuentes de agua, capilla y se incorporaron esculturas traídas desde Europa, dentro de ellas la más conocida es Caupolicán.
El cerro santa lucia presenta como punto de reconocimiento y mirador de la ciudad , hoy se ha convertido en un importante foco de turismo y paseos dominicales por los atractivos que presenta en su interior, como fuentes, terrazas, y miradores creados bajo la intendencia de Benjamín Vicuña Mackenna.
Cerro santa lucia
Llamado Huelén por los nativos del Valle del Mapocho, fue nombrado Santa Lucía por los españoles el 13 de diciembre de 1540.
Durante el período de la Reconquista (1814-1817) último gobernador español en Chile, convirtió el cerro en baluarte de la defensa realista ,Al asumir la Intendencia de Santiago, en abril de 1872, Benjamín Vicuña Mackenna se propuso transformar el cerro en un atractivo paseo para los santiaguinos.
Mas necesidades: Tener una forma de poder ubicarse en el cerro ya que uno se puede extraviar o perder alguien el cerro.
El cerro santa lucia esta ubicado en el corazón de la ciudad de Santiago ,limita al sur con la Avenida Libertador General O'Higgins donde se encuentra la estación Santa Lucia del metro de Santiago, al oeste con la calle Santa Lucia, al norte con la calle Merced y al este con la calle Victoria Subercaseaux.
Visitas Guiadas: Comienza desde la oficina del Cerro (cerca Terraza Neptuno) Sábado, Domingo y Lunes: 10:00 hrs. Accesos: Por Alameda esquina Santa Lucía / por Santa Lucía frente a calle Huérfanos.
Otros atractivos: Terraza Caupolicán
Sobre el pórtico de entrada se aprecia un escudo de armas español labrado en piedra y confeccionado, originalmente, para ser puesto en el Palacio de La Moneda.