a dexson rodriguez 6 éve
2267
Még több ilyen
Las plantas gimnospermas son aquellas que tienen vasos conductores y flores. Tienen semillas desnudas, es decir, que no están encerradas dentro de un fruto. Son de gran porte, muy ramificadas y longevas con hojas pequeñas y perennes en su mayoría. Aunque algunas de ellas son arbustos, la mayoría son árboles y a veces, de una gran altura.
Son filogenéticamente muy próximas a las angiospermas, ya que presentan flores con una envuelta de hojas protectoras de las estructuras reproductoras, similar a un perianto. Se dice que estos aparatos reproductores están pseudoprotegidos. Todas las gnetófitas son leñosas, y sus hojas pueden ser opuestas o verticiladas. La nervadura es reticulada, paralela o reducida a escamas. Los órganos sexuales están reunidos, generalmente, en estróbilos compuestos y unisexuales. Además, presentan un perianto bracteriforme.
Son plantas únicas sobrevivientes de épocas remotas que compartieron con los dinosaurios (280 millones de años). Se consideran fósiles vivientes y se ha sugerido que evolucionaron de los antiguos “helechos con semilla” del Paleozoico tardío. Al periodo Jurásico de la era Mesozoica se le conoce como al “Edad de las cícadas” ya que cícadas junto con coníferas y ginkgos dominaron la vegetación del planeta en este tiempo. Su forma es similar a la de las palmas pero no están relacionadas con ellas. Su nombre proviene del griego koikas, palma. Junto con el ginko, son consideradas las plantas más primitivas con semillas y representan una etapa importante en la evolución de las plantas con semillas.
Se entiende por conífera a todos aquellos árboles o vegetales que crecen con la forma de cono y que mantienen esa forma a lo largo de su existencia. Entre las coníferas encontramos a los árboles conocidos como pinos y que tienen esta forma ya mencionada. Las coníferas son normalmente árboles o pequeños arbustos cuyas estructuras reproductivas son llamadas conos (por la forma que tienen) y que son también conocidas como piñas.
es un árbol único en el planeta. No tiene parientes vivos. En China se conoce con el nombre de “fruto plateado” o “fruto blanco”. También se le dan los nombres de “cabellera virginal”, “árbol de los cuarenta escudos”, y “albaricoque plateado”, . El científico alemán Engelbert Kaemper (1651-1716) lo descubrió en Japón en 1691.