a JOSE ANTONIO SANCHEZ MANCIA 3 éve
178
Még több ilyen
Algunos países han prohibido (o pretenden prohibir) sistemas de alojamiento como las jaulas convencionales para gallinas ponedoras. La legislación también puede establecer límites a factores como la densidad de población de pollos de engorde, y los productores que participan en planes voluntarios de garantía pueden lograr niveles de bienestar aún más elevados.
Los criaderos comerciales de aves de corral deben disponer de defensas avanzadas para excluir la introducción de agentes patógenos mediante programas de bioseguridad
Para maximizar su potencial genético, necesitan un entorno que satisfaga sus necesidades
Esto incluye:
i)Un entorno físico adecuado en cuanto a temperatura, humedad, ventilación y las superficies en donde viven ii) los alimentos y el agua adecuados iii) un grado de exposición mínimo a los organismos patógenos iv) la no exposición al estrés derivado del entorno físico y social.
Se han utilizado varios métodos para mejorar el rendimiento de las existencias de aves autóctonas adaptadas, entre los que cabe destacar, por ejemplo, el cruce y la mejora mediante el retrocruzamiento con razas mejoradas, así como la selección dentro de cada línea.
En términos de costos, los piensos son el insumo más importante para la producción intensiva de aves de corral, y la disponibilidad de piensos de bajo precio y alta calidad es fundamental para la expansión de la industria avícola.
Las aves se mantienen en alojamientos nocturnos sencillos, sin apenas manejo ni insumos para la prevención de enfermedades y con una alimentación suplementaria mínima, consistente de los productos residuales del hogar y pequeñas cantidades de cereales.
Son especies de aves domesticadas que pueden criarse por sus huevos, carne y/o plumas.
El desarrollo sostenible del sector avícola puede desempeñar un papel clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
La avicultura familiar se practica ampliamente en muchos países en desarrollo y es vital para millones de pobres.
Para muchas familias de los países en desarrollo, las aves de corral son más que una fuente de ingresos o alimentos, aunque también desempeñan un papel social y cultural. Aunque las mujeres son a menudo responsables de la cría de aves de corral, por lo general hacen frente a mayores retos que los hombres.
En muchos países, la producción comercial de pollos de engorde se caracteriza por el sistema de cría por contrato. La producción avícola se considera generalmente un complemento de otras actividades de subsistencia, pero la avicultura es en realidad una forma de ahorro y seguro, y contribuye a la diversificación de los ingresos.
Los precios del mercado avícola pueden fluctuar significativamente, influidos por la variación estacional En la mayoría de los países, la producción de aves de corral se destina principalmente al consumo interno, pero el comercio internacional está creciendo.
Mediante la formación de organizaciones, los productores pueden, entre otras cosas, lograr algunas economías de escala
Por ejemplo:
✓Reducir los gastos generales en insumos y servicios (como piensos, vacunas, ahorros y finanzas) ✓Compartir riesgos, incluidos los riesgos de inversión y crédito ✓Aprender unos de otros e intercambiar información útil ✓Adquirir un estatus e influencia mayores ✓Obtener más ingresos a través del acceso directo al mercado.
Las cadenas de valor del sector avícola vinculan a los actores y actividades relacionadas con la entrega de productos avícolas al consumidor final, con productos que aumentan de valor en cada etapa.
*El uso de antimicrobianos es particularmente elevado en la producción avícola y porcina, en comparación con otros animales destinados a la producción de alimentos. *Se estima que la mayor parte del crecimiento futuro previsto del uso de antimicrobianos se producirá en el sector de la producción animal, en particular en la producción porcina y avícola.
*Los huevos pueden ser una fuente de alimentos nutritivos para los hogares pobres durante todo el año *El ácido fólico contenido en los huevos puede ayudar a reducir la incidencia de anomalías del tubo neural *Tanto la carne como los huevos de aves de corral se pueden enriquecer fácilmente con importantes ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes esenciales