a Yulitza Molina 6 éve
301
Még több ilyen
Describen el comportamiento de los fluidos en estado gaseoso. La ecuación fundamental es: PV = nRT Donde: P: presión absoluta V: Volumen n: Número de moles R: Constante universal de los gases T: Temperatura absoluta
Esta propiedad le permite a un fluido, avanzar a través de un canal delgado, siempre y cuando, las paredes de este canal estén lo suficientemente cerca.
Se debe a que las moléculas del líquido, ejercen fuerzas de atracción entre si misma En el caso del agua, esta propiedad dificulta su paso por aberturas pequeñas.
Indica la densidad de un fluido respecto la densidad del agua a temperatura estándar. La gravedad específica es adimensional, no tiene unidades debido a que resulta del cociente entre dos unidades de igual magnitud.
íntimamente ligado a la densidad de cualquier material y debido a su fácil manejo es muy ampliamente utilizado dentro de la Física.
es el espacio que ocupa el fluido tomando en cuenta la unidad de peso, y está influenciado ampliamente por la temperatura y la presión que caen sobre este mismo.
Establece que tan unidos están los átomos que componen el fluido, es decir el grado de compactación que existe internamente
En general la viscosidad es una propiedad de los fluidos que se refiere al grado de fricción interna. Se asocia con la resistencia que presentan dos capas adyacentes moviéndose dentro del fluido, convirtiendo la energía cinética en energía interna
Debido a la rapidez en el que se desplaza las moléculas el fluido se vuelve turbulento. Un flujo irregular caracterizado por pequeñas regiones similares a torbellinos.
Se dice que el flujo es estable cuando sus partículas siguen una trayectoria uniforme, es decir, nunca se cruzan entre sí. La velocidad en cualquier punto se mantiene constante en el tiempo.
La siguiente ecuación conocida como "Ecuación de Bernoulli" (Trinomio de Bernoulli) consta de estos mismos términos.
(v^2 p)/2+P+pgz=constante V = Velocidad del fluido en la sección considerada. p = Densidad del fluido. P= Presión a lo largo de la línea de corriente. g= Aceleración Gravitacional z= altura en la dirección de la Gravedad desde una Cota de referencia.
La energía de un fluido en cualquier momento consta de tres componentes:
Energía de flujo: es la energía que un fluido contiene debido a la presión que posee.
Potencial gravitacional: es la energía debido a la altitud que un fluido posea.
Cinética: es la energía debida a la velocidad que posea el fluido.
p1*A1*V1=p2*A2*V2
A1*V1=A2*V2
Q1=Q2 (el caudal que entra es igual al que sale)
Q= CAUDAL(m^3/S) V= VELOCIDAD (m/s) A= ÁREA TRANSVERSAL DEL TUBO DE CORRIENTE O CONDUCTO (m^2)
La ecuación anterior se cumple cuando entre dos secciones de la conducción no se acumula masa, es decir, siempre que el fluido sea incompresible y por lo tanto su densidad sea constante. Esta condición la satisfacen todos los líquidos y, particularmente, el agua. En general, la geometría del conducto es conocida, por lo que el problema se reduce a estimar la velocidad media del fluido en una sección dada.