a Daniela Valdez 5 éve
341
Még több ilyen
Los sensores neumáticos se dividen básicamente en dos, los que captan la posición de un objeto por el objeto en si y otros que captan la presencia por cambios en las magnitudes físicas. Ninguno necesita energía eléctrica, lo que ha fomentado el uso de estos elementos.
Captadores de umbral de presión: Estos elementos realizan la función lógica NO. Ante la ausencia de presión en la entrada comunica presión a la salida, habiendo aún que sea un mínimo de presión en la entrada se anula la de salida. Son muy usados en automatismos secuenciales ya que no ocupan espacio al instalarlos en las tuberías.
Contadores neumáticos: Estos elementos transductan la señal neumática, cuenta ciclos, en señal eléctrica, se pueden incorporar directamente en el mando neumático. Se usan para accionar elementos eléctricos, tales como electro válvulas, embragues electromagnéticos, desconectar motores.
Amplificadores de señal: Estos elementos reciben una señal de presión baja o muy baja y emiten una señal a la presión normal de trabajo. Pueden ser de una o dos etapas. Su funcionamiento corresponde al de una válvula 3/2 normalmente cerrada con accionamiento neumático amplificado.
Captadores de proximidad o réflex: Su funcionamiento está basado sobre la detección del aire que se refleja cuando se interpone una pieza en la corriente de salida. Son capaces de detectar objetos delicados o blandos, incluso a gran velocidad de desplazamiento, ya que no es necesario el contacto físico con la pieza. Su capacidad de captación fluctúa entre los 2 mm y 10 m (los de largo alcance)
Captadores de posición: Son muy apropiados para usarlos como final de carrera, su funcionamiento se basa sobre el contacto con la pieza, es muy seguro y versátil, tanto en su construcción como en la presión de trabajo la que fluctúa entre 0,1 y 8 bar. Son también denominados como “detector por obturación de fuga”, debido a esto es posible alimentarles solo cuando debe dar una señal.
Los acelerómetros o sensores de aceleración, están pensados para realizar una medida de aceleración o vibración, proporcionando una señal eléctrica según la variación física, en este caso la variación física es la aceleración.
dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad de la luz, permite sensar la presencia de luz. Los sensores de luz detectan la luz visible (La que el ser humano puede percibir) y tiene una respuesta de acuerdo a la intensidad.
dispositivo capaz de traducir la velocidad a la que se traslada cualquier objeto en una señal eléctrica, con una frecuencia proporcional a la velocidad de giro.
Los sensores de desplazamiento también son llamados transductores de desplazamiento. Estos dispositivos están diseñados para llevar a cabo medidas de desplazamiento en una posición lineal y de manera automatizada. Por lo general, la medida se tomará en magnitudes de distancia, tales como son los metros o las pulgadas, dependiendo de las necesidades de cada caso
Un sensor táctil es un dispositivo que mide la información que surge de la interacción física con su entorno. Los sensores táctiles generalmente se modelan después del sentido biológico del tacto cutáneo, que es capaz de detectar estímulos resultantes de la estimulación mecánica, la temperatura y el dolor (aunque la detección de dolor no es común en los sensores táctiles artificiales). Los sensores táctiles se utilizan en robótica, hardware informático y sistemas de seguridad. Una aplicación común de los sensores táctiles es en dispositivos de pantalla táctil en teléfonos móviles y computación.
Es un dispositivo capaz de traducir la velocidad a la que se traslada cualquier objeto en una señal eléctrica, con una frecuencia proporcional a la velocidad de giro
son dispositivos que nos permiten obtener una señal eléctrica proporcional a la fuerza que se aplica sobre ellos. Estos transductores se presentan en múltiples formatos, ya que los requisitos mecánicos de los sistemas en los que se integran son también muy variados.