La radioscopia digital es una técnica avanzada que utiliza rayos X para obtener imágenes dinámicas de alta calidad, diferenciándose de la radioscopia convencional en la digitalización y procesamiento de las imágenes.
El RIPP es mas pequeño y ligero, se manipula más fácil que un intensificador de imagen y presenta mayor movilidad del paciente y del radiólogo.
RI Pantalla plana
El CCD se compone de una capa de cristal de silicio, que cuando se ilumina, se genera una carga eléctrica, la cual es barrida pixel a pixel, manipulándose para generar la imagen digital.
Dispositivo de carga acoplada
Con la RsD pueden adquirirse entre 8 y 30 imágenes por segundo en función del modo de la matriz.
Los miniordenadores en la RsD controlan el tamaño de la matriz de la imagen, el intervalo dinámico del sistema y el ritmo de adquisición de las imágenes.
Evolución
La RsD ha añadido un ordenador, al menos dos monitores y una consola de control compleja al equipo de radioscopia convencional.
Es la transmisión a distancia de imágenes digitales hasta estaciones de trabajo en otras áreas del hospital o del exterior.
Teleradiologia
La sala de archivos puede sustituirse por un dispositivo de memoria óptica o magnética del tamaño de un escritorio.
El proceso digital de la imagen se puede utilizar en los departamentos de imagen diagnosticos para los sistemas de archivo y transmision de imagenes.
Procesamiento digital
Con la RsD, la sustracción se realiza mediante una sustracción temporal o de energía.
Es el proceso de eliminación o de enmascaramiento de toda la anatomía innecesaria de una imagen, potenciando solamente la anatomía de interés.
Sustracción
La radioscopia digital (RsD) es un sistema de imágenes de rayos X digital que genera imágenes dinámicas obtenidas con un área del haz de rayos X. La diferencia entre la radioscopia convencional y la RsD radica en la naturaleza de la imagen y en el modo en el que ésta se digitaliza.