Kategóriák: Minden - ingresos - impuestos - contribuyentes - empresas

a DANIEL ALONSO CHOCACA YATACO 6 éve

859

Regimenes

Existen diversos regímenes tributarios en función del tipo de empresa y los ingresos que generan. El Régimen General es adecuado para medianas y grandes empresas que obtienen rentas de tercera categoría y no requieren cumplir con requisitos especiales.

Regimenes

Regimenes

REGIMEN RUS

Es un régimen tributario creado para los pequeños comerciantes y productores, el cual les permite el pago de una cuota mensual fijada en función a sus compras y/o ingresos, con la que se reemplaza el pago de diversos tributos.
Las características del nuevo RUS:

Solo se debe efectuar un pago al mes. No existe la obligación de presentar declaración mensual por el IGV ni por el Impuesto a la Renta, ni presentar declaración jurada anual por el Impuesto a la Renta - Tercera Categoría

No existe obligación de llevar libros contables. Quiénes están en el RUS solo pueden emitir boletas o tickets.

REGIMEN ESPECIAL

Es un régimen tributario dirigido a personas naturales y jurídicas, sucesiones indivisas y sociedades conyugales domiciliadas en el país que obtengan rentas de tercera categoría provenientes
Los contribuyentes que se acojan al RER, deben cumplir con declarar y pagar mensualmente el Impuesto a la Renta (Régimen Especial) y el IGV

REGIMEN MYPE

ueden acogerse personas naturales o jurídicas, así como sociedades indivisas y conyugales.
Todas las actividades económicas están incluidas. No obstante, quedan excluidas aquellas empresas que tengan alguna vinculación con negocios que generen ganancias mayores a 1700 UIT.
Está dirigido a contribuyentes que perciban ingresos de hasta 1700 UIT.
Quienes provengan del Régimen Especial o del Nuevo RUS podrán acogerse en cualquier mes del ejercicio gravable, a través de la presentación de la declaración jurada que corresponda, mientras que los que provengan del Régimen General podrán hacerlo con la declaración del mes de enero del ejercicio gravable siguiente.

REGIMEN GENERAL

Adecuado especialmente para las medianas y grandes empresas que generan ingresos por rentas de tercera categoría y desarrollan actividades sin que tengan que cumplir condiciones o requisitos especiales para estar comprendidas en él.
Es un régimen tributario que comprende las personas naturales y jurídicas que generan rentas de tercera categoría (aquéllas provenientes del capital, trabajo o de la aplicación conjunta de ambos factores)