Kategóriák: Minden - almacenamiento - fifo - plataformas - bloques

a Paula Catalina Avellaneda 7 éve

2599

sistema de almacenamiento

Existen varios sistemas de almacenamiento que optimizan el espacio y facilitan el acceso a la mercancía en un almacén. Entre ellos, el almacenamiento en estanterías compactas minimiza los pasillos, permitiendo un paso eficiente de carretillas elevadoras.

sistema de almacenamiento

sistema de almacenamiento

en almacen

movil
se requieren estanterías convencionales instaladas en unas plataformas situadas sobre unos carriles y que al desplazarse, permiten dejar un pasillo entre las mismas; de esta forma podemos acceder a todas las estanterías para la manipulación de mercancía a través de la selección del pasillo necesario.
dinamico
Este sistema permite aplicar el método FIFO ( consiste en dar salida por orden de entrada, 1ª entrada corresponde 1ª salida) con la mayor simplicidad posible, por lo que es muy apropiado para el almacenamiento de mercancías que requieren una rotación perfecta
compacto
Consiste en almacenar la mercancía en estanterías, con un mínimo de pasillos que permitan el paso de carretillas elevadoras entre los mismos, constituidos estos por su propia estructura.
convencional
Consiste en almacenar productos combinando el empleo de mercancías papeletizadas con artículos individuales, de tal forma que se puede preparar la expedición manualmente en los niveles mas bajos de las estanterías.
bloques apilados
Consiste en ir apilando las caras unitarias en forma de bloques que estarán separados por pasillos con el fin de tener un acceso fácil a cada uno de los bloques.

de productos estañola

armarios protegidos
. No se instalarán más de tres armarios en el mismo laboratorio a no ser que cada grupo de tres esté separado un mínimo de 30 m entre si. La cantidad máxima de líquidos que se puede almacenar en un armario protegido es de 500 L
estantes
En este tipo de almacenamiento debe tenerse en cuenta: ● No colocar en estantes elevados recipientes más grandes de medio litro. ● Los recipientes más grandes hay que colocarlos a los niveles más bajos. ● Los productos más peligrosos, especialmente los productos inflamables o muy inflamables y los clasificados como cancerígenos, mutágenos y/o tóxicos para la reproducción es recomendable que estén en armarios