Kategóriák: Minden - regulación - financieras - ahorro - crédito

a FATIMA MONSERRAT RAMOS BARBA 3 éve

207

Sistema Financiero Mexicano.

El Sistema Financiero Mexicano está compuesto por diversas instituciones bancarias y financieras, tanto públicas como privadas, autorizadas para operar en la intermediación financiera.

Sistema Financiero Mexicano.

Sistema Financiero Mexicano.

Autoridades que lo rigen.

Las autoridades que existen en nuestro país son:
El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
El Banco de México.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Objetivo.

En el Sistema Financiero Mexicano, sus instituciones persiguen el objetivo o fin de: captar todos los recursos económicos, del pueblo, para colocarlos en manos de empresas e instituciones del gobierno que lo necesitan para invertirlo o haciendo negocios, y después devolverán el dinero, agregando un porcentaje o rendimiento.
Acción:

Acción del Sistema Financiero Mexicano: es acción financiera, cuando las personas ahorran e invierten en títulos financieros o papeles o emisión de papeles financieros, o títulos de crédito, para obtener un rendimiento económico, y estos títulos son llevados a la Bolsa de Valores.

Como esta compuesto.

Esta conformado por el conjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho público o privado, debidamente autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguro, que operan en la intermediación financiera (actividad habitual desarrollada por empresas e instituciones autorizadas a captar fondos del público y colocarlos en forma de créditos e inversiones.
Instituciones que lo conforman.

Las sociedades de inversión.

Las arrendadoras.

Bolsa de Valores.

Aseguradoras.

Banca comercial.

Banco de desarrollo.

Financieras.

Bancos.

Que es

Es el conjunto de instituciones, mercados e instrumentos en el que se organiza la actividad financiera, para movilizar el ahorro a sus usos más eficientes. El sistema financiero hace que los recursos que permiten desarrollar la actividad económica real -producir y consumir- lleguen desde aquellos individuos a los que les sobra el dinero en un momento determinado hasta aquellos que lo necesitan y facilite compartir los riesgos.